Aprueban proyecto que regula la Contratación Pública

Aprueban proyecto que regula la Contratación Pública
la Ley 22 del 2006, que regula la contratación pública. Foto/Asamblea

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 305 que reforma la Ley 22 de 2006 que regula la contratación pública y dicta otras disposiciones

La Ley 22 de 2006 es el estatuto general de las contrataciones públicas en Panamá. Esta Ley establece las reglas y los principios básicos que rigen los contratos públicos que realizan las instituciones del Gobierno Central, entidades autónomas y semiautónomas, municipios, intermediarios, financieras y las sociedades anónimas en las que el Estado sea propietario del cincuenta y un por ciento (5 1 %) o mil  de sus acciones,  así como los que se efectúen con fondos públicos o bienes nacionales.

El proyecto busca lograr un equilibrio entre la transparencia y la eficiencia, así como la equidad y la competencia en la contratación pública en Panamá.

Segun el director general de Contrataciones Públicas, Eduardo Corro se fortaleceran con esta ley los cuatro pilares fundamentales: mayor transparencia, mayor eficiencia, protección de los intereses económicos y financieros del Estado y, finalmente, promueve una mayor participación de proveedores, empresas, personas naturales y jurídicas en las licitaciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *