Comisión de Salario Mínimo aprueba cronograma de giras y ponencias técnicas

Comisión de Salario Mínimo aprueba cronograma de giras y ponencias técnicas
Foto/MITRADEL

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, aprobó durante la reunión de este 23 de agosto de 2017, el calendario de giras al interior del país y las ponencias técnicas a presentarse en la ciudad capital

El Ministerio de Trabajo (MITRADEL) informó que el próximo miércoles 6 de septiembre en la provincia de Colón inicia la primera de estas giras de consultas, posteriormente se trasladarán los días 20 y 21 del mismo mes a Herrera y Los Santos así como los de Veraguas, respectivamente. En el mes de octubre, la Comisión visitará la provincia de Coclé el 4, Panamá Oeste el 5, Changuinola el 18 y el distrito de David, en Chiriquí para el 19.

Las ponencias técnicas con base al periodo 2012-2017 se realizarán en el mes de noviembre, iniciando el 1 con la Legislación del Salario Mínimo, por parte de funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), y la Evolución de la Economía del País en manos de personal de los Ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y Comercio e Industrias (MICI).

Para el 8 de noviembre, los comisionados escucharán las exposiciones relacionadas con el Mercado Laboral (contratos de trabajo- renuncias y cotizantes activos) así como de Salarios.

Y el 15 de noviembre se abordarán las temáticas relativas al Mercado Laboral (ocupados- desocupados- informalidad- subempleo) y Pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *