La prohibición de los motores de combustible fósil, un desafío para China

La prohibición de los motores de combustible fósil, un desafío para China
Y según las previsiones de la consultora AlixPartners, en 2024 el mercado chino representará ventas de 42 millones unidades anuales, un 36% del total mundial. Foto/Redes Sociales

La decisión de China de prohibir a medio la plazo la producción y la venta de vehículos de combustibles fósiles (gasolina y diésel) supone un enorme desafío para el gigante asiático y podría revolucionar el sector de los coches eléctricos a nivel mundial

Aunque China no dio detalles ni un calendario para su plan, las consecuencias serán considerables por el tamaño del mercado del gigante asiático, la segunda economía mundial.

En comparación, el impacto de la decisión Gran Bretaña y Francia de prohibir las venteas de vehículos con motores fósiles en 2020 es mucho menor porque esos dos mercados solo representan ventas de dos millones de vehículos nuevos al año, una gota de agua a nivel global.

El mercado chino, en cambio, que empezó de cero hace apenas 20 años, representa hoy unas ventas anuales de 24,38 millones de ventas anuales, es decir uno de cada nueve de los vehículos vendidos en el planeta.

Y según las previsiones de la consultora AlixPartners, en 2024 el mercado chino representará ventas de 42 millones unidades anuales, un 36% del total mundial.

“Si China dice que los motores de combustión interna se han acabado, el resto del mundo no tendrá más remedio que seguirles porque el resto del mundo no puede perder el mercado chino”, explica Bill Russo, un experto en automóvil de la consultora Gao Feng de Shangái.

La decisión china será uno de los temas del salón del automóvil de Fráncfort, el más importante de Europa, que arranca este martes en la ciudad alemana.

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