Recortan 200 millones de dolares al presupuesto del Órgano Judicial

Recortan 200 millones de dolares al presupuesto del Órgano Judicial
La remisión tiene la finalidad de que se surta la alzada correspondiente contra el Auto Vario N°242 de 25 de octubre de 2017. Foto/En Segundos

José ayu Prado presidente de la Corte Suprema de Justicia, mostró su descontento ante el recorte presupuestario que el Ministerio de economía y finanzas (MEF) pretende aplicar a este órgano del estado

La Corte Suprema de Justicia, había sustentado una solicitud presupuestaria de 346.1 millones de dólares para su periodo 2018 pero esta se vio empañada por las sugerencias del MEF, que indica que dicho órgano estatal puede funcionar plenamente con un presupuesto anual de 159 millones de dólares.

El presidente de la Corte en rechazo de la postura del MEF manifestó que ese presupuesto recomendado no logrará sufragar los gastos que la Corte genera y que inclusive es más bajo que el que recibieron en el 2017, por lo cual efectuará directamente la administración de justicia.

Según Prado este dinero que se solicitó sería utilizado mitigar gastos como: los salarios de los funcionarios, mantener el equipo de computación, pagar alquileres,  pagar contribuciones de seguridad entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *