,

KPMG auditará proceso de licitación del Cuarto Puente sobre el Canal

KPMG auditará proceso de licitación del Cuarto Puente sobre el Canal
La nueva vía superara los mil millones de dólares en Inversión. Foto/ Ministerio de Obras Públicas

El presidente Juan Carlos Varela afirmó que la obra se ejecutará en el próximo gobierno. Esperan dejar establecidos el diseño, la ruta y el financiamiento

Personal de la empresa KPMG estará encargada de la auditoría del proceso de evaluación de la licitación por mejor valor celebrada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) encaminada al diseño y construcción del Cuarto Puerto sobre el Canal de Panamá.

La decisión fue adoptada por el propio jefe de la cartera de Obras Públicas, Ramón Arosemena, quien dispuso la contratación directa de la mencionada empresa por un valor de $31,623.32.

El pasado 4 de octubre la citada entidad llevó a cabo el evento que permitió la recepción de las propuestas (fianza de propuesta, propuesta técnica y propuesta económica) de cuatro consorcios:

Consorcio

Empresas que lo integran

CSCEC-CREC

China State Construction Engineering Corporation Ltd y China Railway Group

Panamá Cuarto Puerto

China Communictions Construction Company y China Harbour Engineering Company

Astaldi-Daelin

Astaldi (Italiana) Daelin (Corea del Sur)

Dragados Sucursal Panamá

Dragados Sucursal Panamá (España)

 

Los oferentes de esta megaobra, que  servirá de plataforma a la Línea 3 del Metro de Panamá que conectará la ciudad capital con los distritos de Arraiján y La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, conatron con un plazo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de las propuestas que le permitió subsanar cualquier documento.
El Cuarto Puente sobre el Canal contempla el diseño y construcción de una plataforma preparada para seis carriles de 3.65m de ancho cada uno (tres de salida y tres de ingreso la ciudad), y la doble vía sobre la que circulará el monorriel de la Línea 3 del Metro.
Con un costo que supera los mil millones de dólares, el proyecto será financiado a través del  pago de peaje que será administrado por una empresa pública que se llamará  ENA Oeste, S.A.

Si se cumplen las ambiciosas aspiraciones gubernamentales, el diseño y construcción del Cuarto Puente del Canal será adjudicado en el primer trimestre del año 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *