Gabinete aprueba designaciones de Tovar de Zarak y Moore como magistradas en la CSJ

Gabinete aprueba designaciones de Tovar de Zarak y Moore como magistradas en la CSJ
el Ejecutivo someterá la lista de seleccionados a la consideración del Honorable Consejo de Gabinete. Foto/Archivo

El Consejo de Gabinete aprobó la tarde de este 18 de diciembre la designación de Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistrada de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia y de Zuleyka Moore como magistrada de la Sala Penal. La votación de los ministros fue unánime

El Gabinete también avaló los nombramientos de los abogados Luis Camargo y Katia del Carmen Di Bello Becerra como magistrados suplentes por un período de 10 y 8 años, respectivamente.

La designación de Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistrada en la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Oydén Ortega, está contenida en el Proyecto de Resolución 172-17 aprobada por el Gabinete.

Además, el presidente Juan Carlos Varela y sus ministros de Estado avalaron el Proyecto de Resolución 173-17, que acuerda la designación de Zuleyka Moore –por un período de 10 años- como magistrada de la Sala Segunda de lo Penal de la máxima corporación de justicia, en relevo de Jerónimo Mejía.

Frente a las recientes designaciones por parte del Ejecutivo de las nuevas inquilinas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se han vertido posiciones de rechazo, que con el pasar de las horas se acentúan.

Los partidos políticos de oposición cuestionaron las designaciones: El Partido Revolucionario Democrático (PRD), manifestó que la decisión del presidente Juan Carlos Varela de seleccionar a Moore y a Tovar como nuevas magistradas de la CSJ fue unilateral e inconsulta, sin permitir la participación del resto de la sociedad en la selección de dichos candidato.

El Partido Cambio Democrático (CD), se pronuncio en su cuenta de Twitter en contra de la fiscal Zuleyka Moore señalaron que  “optó por no profundizar las investigaciones contra Jaime Lasso y el administrador del aeropuerto de Tocumen, Carlos Duboy, por triangular fondos de Odebrecht para apoyar la campaña de Varela”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *