Consulta ciudadana sobre designación de magistradas se retomará este viernes

Consulta ciudadana sobre designación de magistradas se retomará este viernes
Este jueves, se cumplió el segundo día consecutivo de consultas en el Salón Azul. Foto/EnSegundos

El diputado perredista y miembro de la comisión, Rubén De León reaccionó cuando el ministro de Comercio E Industria, Augusto Arosemena de disponía a participar y solicitó a los comisionados debatir el tema

La jornada de consultas ciudadanas sobre la designación de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore como magistradas de la Corte Suprema de Justicia, se extenderá por tercer día consecutivo en el Salón Azul donde sesiona la Comisión de Credenciales. Mañana viernes se reanudará la sesión

La medida se adoptó por solicitud del diputado panameñista, Adolfo Valderrama, quien se pronunció porque muchos de los que aparecían en lista no estaba en el recinto para ejercer su derecho de voz, iniciativa que fue respaldada por el presidente de la Comisión, Luis Eduardo Quirós.

El segundo día arrancó con al menos 45 minutos de atraso. Esta vez la fiscal anticorrupción estuvo acompañada de tres de su colegas (Tania Sterling, Vielka Broce y Aurelio Vásquez).quienes se sentaron atrás de esta.

En esta jornada la tónica fueron los señalamiento de supuestos abusos de derechos humanos hecho por varios de los participantes en contra de la fiscal anticorrupción, Zuleyka Moore, entre los que figuró el abogado Luis Eduardo Camacho (Hijo), quien sacó a relucir un caso de abuso contra uno de sus clientes.

También participó el abogado constitucionalista Carlos Bolivar Pedreshi, que avaló ambas designaciones. esta participación fue puesta en entredicho por el abogado Sidney Sittón.

Sittón se quejó que uno de los participantes en la consulta Carlos Bolívar Pedreschi, es tío del presidente Juan Carlos Varela.

Sittón dijo, a su vez, que se opone a la designación de Ana Lucrecia Tovar por su militancia a favor del entonces candidato presidencial Juan Carlos Varela y contra Moore por su selectividad en las investigaciones que ha llevado a cabo como fiscal en el Ministerio Público.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *