Nueve mil situaciones campadas por el centro de videovigilancia capitalino en dos meses y medio

Nueve mil situaciones campadas por el centro de videovigilancia capitalino en dos meses y medio
Al cumplir tres meses, el Centro de operaciones emitirá, junto a la Policía Nacional, un informe de datos especializados que permitan establecer parámetros de comparación para visualizar los avances y efectividad del centro. Foto/Municipio de Panamá

El Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá informó sobre 9 mil situaciones diversas captadas en la ciudad capital durante dos meses y medio de trabajo

El sistema de videovigilancia, que cuenta con la participación de la Policía Nacional, posee una estrategia operativa diseñada para acortar los tiempos de respuestas a los incidentes y proveer seguridad a los ciudadanos.

Aivin Singh, director de Vigilancia Municipal, señaló que las áreas que más incidencias tienen son la Plaza 5 de Mayo, cerca de la zona paga del Metrobús, donde 180 mil personas transitan a diario. Añadió Singh que entre los corregimientos donde más hechos se presentan están: Calidonia, Santa Ana y Bella Vista.

El centro de operaciones cuenta con 60 personas entrenadas en videovigilancia, quienes se encargan de manejar entre 10 y 12 cámaras, concentrados en detectar cualquiera anomalía dentro de los cuatro ejes determinados al inicio.  Estos ejes son: seguridad ciudadana (hurtos, agresiones y riñas), otro eje es gestión ambiental, también recuperación y mantenimiento de los espacios públicos y, finalmente, ética y corrupción.

Entre las anomalías detectadas están situaciones de violencia, intentos de robos, faltas administrativas, comisión de actos inmorales e ilegales, venta de sustancias ilegales, las cuales una vez captadas por el sistema, lleva a las personas que cometieron algún delito a responder ante la ley.

Al cumplir tres meses, el Centro de operaciones emitirá, junto a la Policía Nacional, un informe de datos especializados que permitan establecer parámetros de comparación para visualizar los avances y efectividad del centro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *