Obispos de Panamá envían carta de apoyo al Papa

Obispos de Panamá envían carta de apoyo al Papa
La Conferencia Episcopal es la institución de carácter permanente, que congrega a los obispos de la Iglesia Católica en Panamá. Foto/Iglesia Católica

La Conferencia Episcopal de Panamá envió una carta al Papa Francisco, tras las críticas que está recibiendo la Iglesia Católica, por los casos de pedofilia que se destaparon en Pensilvania.

A continuación, una réplica del contenido de la carta:

Los Obispos de Panamá, a nombre propio, de todo el pueblo católico panameño y de hombres y mujeres de buena voluntad, queremos expresarle nuestra cercanía y comunión en estos momentos en los que es objeto de un artero y despiadado ataque motivado por distintos y mezquinos intereses, so capa de fidelidad a la Iglesia.

Se trata simplemente de resistencias ante la renovación y redirección impulsadas por usted para devolverle a la Iglesia Católica el verdadero rostro de Jesús y su Evangelio para que cumpla fielmente la misión encomendada por Él. Apoyamos y nos identificamos con esa Iglesia misericordiosa, cercana, acogedora, servidora, pobre para los pobres, despojada de poderes, honores y ostentaciones.

La promesa hecha por Jesús a Pedro al encomendarle la misión de dirigir la Iglesia se hace actual en su sucesor: “Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.” (Mateo 16, 18) y es la mejor garantía de que esos intentos de desestabilizar la Iglesia y su misión no triunfarán.

Santo Padre, seguimos orando por usted, para que continúe en esta misión tan desafiante que ha tenido que asumir en este momento histórico de la Iglesia y esperamos anhelantes su próxima visita a nuestra Iglesia y país para hacerle visible y palpable nuestra adhesión fraterna y filial.

Santa María La Antigua sea su modelo y guía para que, con la fuerza del Espíritu Santo, nos conduzca a una Iglesia renovada y encarnada en los pueblos con tanta sed de justicia, de paz y de amor. Y le suplicamos humildemente que nos imparta su bendición apostólica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *