Defensa de Martinelli: "Hemos visto a una Corte fraccionada"

Defensa de Martinelli: "Hemos visto a una Corte fraccionada"
Defensa legal de Martinelli. Foto/Redes Sociales

Al culminar la audiencia al expresidente, su defensa analizará cuáles serán los recursos judiciales que presentarán la próxima semana. 

El abogado Dimas Guevara, aseguró que el rechazo a la fianza de excarcelación que le  negó el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  a su cliente, la noche de este lunes, 10 de septiembre, dejó al descubierto “una corte fraccionada”

” Hay cuatro salvamentos de votos razonados,  y había uno que sí  había dado la  fianza”, precisó Dimas Guevara.

Los magistrados que salvaron su voto  fueron:  Cecilio Cedalise, Ángela Russo, Asunción Alonso (suplente de José Ayú Prado) y Efrén Tello (suplente de Luis Ramón Fábrega).

Los que avalaron la negación del recurso de excarcelación fueron: el magistrado  De León y cuatro magistrados más: Abel Zamorano, Oydén Ortega, Luis Mario Carrasco y Wilfredo Sáenz.

El abogado Guevara lamentó que les negaran este recurso  a Martinelli porque: “La norma la establece el Código Procesal Penal,  todo el mundo tiene derecho  a ser excarcelado”.

Guevara no dudó que este rechazo tenga “connotaciones políticas”.

Insistió en que, el caso de Martinelli no debe ser visto por la Corte Suprema de Justicia porque  su cliente  “renunció al Parlacen” y, por ende, los magistrados “no tiene competencia”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *