Recopilan firmas virtuales para que no se celebre en Panamá la JMJ 2019

Recopilan firmas virtuales para que no se celebre en Panamá la JMJ 2019
Copia de pantalla de recolección de firmas contra la JMJ Panamá 2019. Foto/Página Change.org

Los promotores de estas firmas alegan que “el evento más que una ganancia es una inversión, y exigen que de hacerse la actividad la pague el Banco del Vaticano”. 

Hasta las diez de la mañana, de este sábado 29 de abril, la petición que está en Change.org  registraba  1,194 personas que habían  han firmado. La meta es conseguir  1, 500 firmas. Esta iniciativa aparece días después, de la recolección de firmas que se está haciendo en la misma plataforma en contra de la presentación de la banda sueca de Black Metal, Marduk. 

En el caso de esta nueva recolección de firmas contra la JMJ 2019, es “para exigirle al Estado panameño que se detenga de dar parte de los impuestos de cada ciudadano a la religión Católica y su evento,  La Jornada Mundial de La Juventud”, señala la página web.

También se detalla que,  en el año 2016, Jorge Bergoglio (papa Francisco) declaró  “sin la autorización de los ciudadanos que panameños que la próxima JMJ sería en Panamá en el año 2019”.

Contaron que, a partir de ese día,  el presidente Juan Carlos Varela y su gobierno “han destinado dinero de los impuestos sin el consentimiento del pueblo para dicha actividad. Muestra de ello son los 11.6 millones de dólares que a través de la solicitud del ministro de la Presidencia Salvador Sánchez fueron avalados por la Asamblea Legislativa”.

También se detalla que  245,700 dólares  se invertirán de los impuestos en el alquiler de 121 autos para transportar a los jefes de Estado, cancilleres, invitados especiales y encargados de la seguridad del papa Francisco. A esto se añade  dos 2 papamóviles para el Bergoglio  (los cuales uno será construido en Panamá y otro traído afuera).

Los firmantes manifestaron su repudio porque el gobierno ha dispuesto el uso de colegios públicos y la Universidad de Panamá como albergues para extranjeros, afectando el año lectivo 2018 y aumentando el número de fracasos del año pasado por el corto tiempo de clases.

De igual forma plantean la millonaria inversión en la Línea 2 del Metro, que se habilitará los días en que se celebre la JMJ, que se celebrará del 22 al 27 de enero, para que esta unidad vial esté  funcionando mas no operando.

También se quejan de laa cifra enorme de extranjeros (de 300 mil a 1 millón aproximadamente) que llegaran en un país de tan solo 4 millones de habitantes, que dice  ” producirá problemas como tráfico vehicular e inhabilitación de algunos servicios como salud”.

 Panamá es un país muy pequeño y con una religión la cual en su mayoría no es aceptada como oficial, a pesar de impositivamente estar en la constitución como tal.

Alegan que, “en Panamá hay muchos problemas como la pobreza, salud, alimentación, seguridad, educación, estructural e infraestructural”, y es por esta razón que consideran que el gobierno debe invertir de nuestros impuestos para poner fin a los principales problemas que afectan a la nación, no en actividades “cuyo fin generan  dinero solo para las clases adineradas y apoderadas del país, y no para los ciudadanos de a pie”. “Esos 54 millones que supuestamente vale el evento,  pueden ser invertidos en cosas de real valor”, puntualizaron.

4 Respuestas
  1. Somos de Costa Rica y vamos a pagar hotel, comidas, vamos a ir a Calidonia y aparte de ir a JMJ vamos a ir a comer rico al mercado del Marisco y la JMJ nos ha motivado a ir no una vez a su lindo país, sino muchas veces!

  2. Esta inversión es absurda y sin el consentimiento de los panameños. Debería de invertirse en las necesidades de nosotros mismo, sectores como: educación, seguridad y salud.

  3. El Gobierno te roba todos los años impuestos, y se gastan nuestro dinero en salarios de diputados, corrupccion etc…y udes no hacen nada, pero como la JMJ no es tu religion estan envidiosos, Hay Religiones que no creen en Jesus, se burlan de la Biblia y udes no hacen nada, udes atacan la religion que promueve la palabra de Dios, dben atacar a las religiones que no creen en Jesus ni en la Biblia…

  4. Solo un ignorante y un inútil querría negar la entrada de 1 millón de visitantes a su país. De hecho, cualquier país desearía que la próxima JMJ fuese en el suyo. ¿Por qué no les preguntáis a los dueños de los bares, a los hoteles y albergues, supermercados, transportes públicos, tiendas de souvenirs, etc? ¿Acaso 1 millón de turistas no generan riqueza en un país?
    Vuestro odio a todo lo que sea católico llega a unos puntos que es ridículo y patético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *