Procuradoría de la Administración inicia investigación por publicaciones de La Estrella

Procuradoría de la Administración  inicia investigación por publicaciones de La Estrella
Fachada de la Presidencia de la República de Panamá. Foto: Archivo

La información fue confirmada por la periodista Adelita Coriat, autora de las notas periodísticas donde desnudó como desde la Presidencia se concentraron las investigaciones penales, que más tarde se presentarían en el Ministerio Público. El coordinador era un consultor externo, Rogelio Saltarín. 

A través de su cuenta de Twitter, la periodista de La Estrella de Panamá  informó este jueves, 25 de octubre, que “la Procuraduría de la Administración,  inició una investigación a raíz de las investigación publicada en el diario La Estrella de Panamá”.

La serie de reportajes  se publicaron a principios de este mes. Y en cada nota,  la comunicadora Coriat, dejó al descubierto como el Consejo de Seguridad Nacional (CSN),  que fue creado para salvaguardar la democracia y garantizar la seguridad nacional, se convirtió  en un instrumento de persecución política y alquimista de casos judiciales puntuales.

Incluso el CSN acaparó funciones exclusivas de Procuraduría General de la Nación (PGN), como lo  son la presentación de testigos protegidos y negociar penas a cambio de cooperación con la justicia.

Ante este escándalos, diversas agrupaciones empresariales y obreras, así como también sociedad civil, reclamaban una investigación por parte de las autoridades competentes.

La primera que mostró su escepticismo sobre el  trabajo periodístico que realizó en esta ocasión  la periodista Coriat, fue la procuradora Kenia Porcell, que calificó como un ‘refrito’ las investigaciones. Según la jefa del Ministerio Público, ella  “no sigue órdenes de nadie”, esto en alusión a las versiones que afirmaron a La Estrella de Panamá,  que desde el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) ‘se armaban los expedientes’,  que después terminarían en los despachos de los fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *