Directiva de CD rechaza "abusos" del Gobierno contra la salud de Martinelli

Directiva de CD rechaza "abusos" del Gobierno contra la salud de Martinelli
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá. FOTO/ Archivo

La dirigencia denunció que el Ejecutivo no está cumpliendo con brindarle la debida atención al expresidente, además de que no se está acatando el debido proceso

“Exigimos tanto al Ejecutivo como a los funcionarios de las entidades encargadas del resguardo del expresidente Martinelli, el cese de las arbitrariedades en su contra. Que se garantice el cumplimiento de los derechos constitucionales que corresponden a todos los panameños”. De esta manera la Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD) rechazó los abusos y arbitrariedades que consideran se están comentiendo contra Martinelli.

La dirigencia denunció mediante un comunicado que el Ejecutivo no está cumpliendo con brindarle la debida atención al expresidente, además de que no se está acatando el debido proceso.

El exmandatario amaneció este martes 6 de noviembre, recluido en la Sección Coronaria de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, donde fue trasladado ayer lunes 5 de noviembre, desde el centro penitenciario El Renacer hacia el nosocomio tras sufrir una crisis de hipertensión.

Martinelli está acusado de espiar entre 2012 y 2014 a unos 150 opositores a su gobierno, por lo que el fiscal de la causa, Harry Díaz, pidió una pena de 21 años de cárcel.

Para el próximo día 19, el juez Jerónimo Mejía convocó una audiencia para decidir si envía a juicio al exgobernante, extraditado en junio desde Estados Unidos, donde estuvo detenido un año, y a donde huyó en 2015 para evadir a la justicia.Etiquetas

Después de su extradición, Martinelli fue ingresado en el hospital Santo Tomás por una crisis de hipertensión. Desde entonces, sus abogados han solicitado, sin éxito, prisión domiciliaria para el exmandatario por razones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *