Panameños optaron en 2018 por estudiar las carreras técnicas en el INADEH

Panameños optaron en 2018 por estudiar las carreras técnicas en el INADEH
El reporte indica que las mujeres (53.2%) siguen siendo las que más se inscriben en las capacitaciones del INADEH. Foto/Cortesía

Un total de 117,243 panameños se matricularon en los cursos y programas del INADEH hasta el pasado 30 de noviembre. Esta cifra supera en 17 mil 605 personas la cifra de inscritos hasta el mes de noviembre del 2017

De acuerdo a estadísticas de la Dirección de Planificación y Evaluación, n el mismo periodo pero en 2017 se matricularon 99,638 personas, mientras que hasta diciembre el número de inscritos fue de 100 mil 114 participantes.

La cantidad de cursos impartidos hasta el mes de noviembre del 2018 también registró un importante aumento. Al finalizar el onceavo mes del año la institución impartió 728 cursos más que en el 2017. En total se han impartido 5,851 capacitaciones entre cursos y programas.

Este incremento de cursos se registra principalmente en las áreas Tecnologías de la Información (636), Idiomas (528), Gastronomía (432), Logística, Electricidad, Electrónica y Refrigeración y Gestión Empresarial (386).

El reporte indica que las mujeres (53.2%) siguen siendo las que más se inscriben en las capacitaciones del INADEH.

El aumento en la matrícula obedece a la ampliación de la capacidad instalada en las sedes, al acercamiento con los sectores productivos, dijo el Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia.

Según el funcionario, el INADEH proyecta calidad educativa para la satisfacción de sus participantes y el desarrollo económico y social del país. “Ambos elementos fortalecen la credibilidad y ha sido la clave del éxito de esta institución formadora en estos dos últimos años”, aseguró.

“En este periodo se ha ampliado la capacidad de atención, la formación se ha llevado con más fuerza a los diferentes poblados y comunidades por medio de acciones móviles y se han renovado las estructuras en algunos centros”, expresó.

Como ejemplo citó la recientemente inauguración del nuevo taller de Electricidad y Soldadura en el Centro INADEH de Chepo y la entrega del nuevo techo de PVC del Centro Bonifacio Pereira de El Chorrillo.

La metodología de enseñanza práctica, según Rivera Valencia, ha posicionado al INADEH como ente productor de técnicos a corto y a mediano plazo, de cara a las necesidades de los diferentes sectores de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *