En Segundos recibe premio de prensa sobre Derechos Humanos

En Segundos recibe premio de prensa sobre Derechos Humanos
Alexis Charris, editor y periodista de EnSegundos.com.pa, recibe el premio por parte del magistrado del Tribunal Electoral Alfredo Juncá.

El acto de entrega de premios y de reconocimientos por parte de la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social (APADICOS) se realizó este jueves en la sede principal del Tribunal Electoral.

El Portal de noticias EnSegundos.com recibió este jueves el premio tras proclamarse ganador del segundo Concurso Nacional de Prensa y Derechos Humanos, en memoria del Prof. Raúl Leis 2018 organizado por la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social (APADICOS).

El diario digital se alzó con el primer lugar en la categoría de medios digitales con la nota publicado el 15 de mayo de 2018 “Diplomacia panameña señalada en caso de tortura ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos ” realizada por Alexis Charris Palacios, periodista y editor de EnSegundos.com.pa.

VER: Diplomática panameña señalada en caso de torturas ante la CorteIDH

Los ganadores de esta segunda versión en cada una de sus categorías fueros escogidos basados en el criterio de los miembros del jurado calificador, conformado por cinco (5) miembros vinculados a gremios periodísticos, organizaciones de la Sociedad Civil relacionados con al tema de la defensa y promoción de los derechos humano .

Toribio Díaz Vásquez, Director Ejecutivo de APADICOS señaló que este Segundo Concurso de Prensa y Derechos Humanos, es una iniciativa que promueve dicha organización, cuyo propósito es concientizar, motivar y sensibilizar a los gremios periodísticos acerca de la promoción de la importancia de los Derechos Humanos en el desarrollo del acontecer nacional a través de los reportajes realizados.

El proceso de selecciones de los trabajos ganadores se realizo el sábado 15 de diciembre del año pasado.

Otros premios:

• Categoría de Medios Escritos
La propuesta seleccionada fue: “400 mil panameños padecen de hambre”, de la periodista Ganadora: Yaissel Urieta Moreno, del Diario El Panamá América, publicado el 21 de octubre de 2018.

• Categoría de Prensa Televisiva
La producción seleccionada fue para: “Mala Praxis: La cuna vacía, y Mala Praxis: El calvario de un paciente”, del Periodista Ganador: Raúl López Aranda, de Telemetro Canal 13; publicado el 31 de octubre de 2018 en el Noticiero Estelar.

• Categoría en Prensa Radial
La selección del trabajo periodístico fue: “Abusos sexuales a menores… cuando los adultos no cree”, de la Periodista Ganadora: Diana Rodríguez, entrega periodística que se realizó en RPC Radio – 90.9 FM, emitida el 25 de octubre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *