Línea Dos operará desde este viernes de manera parcial por la JMJ

Línea Dos operará desde este viernes de manera parcial por la JMJ
Foto/Vía @elmetrodepanama

De manera parcial, mañana, viernes 18 de enero, la Línea Dos del Metro de Panamá, activará sus operaciones con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud

Desde mañana hasta el al 21 las cinco estaciones que estarán habilitadas (San Miguelito, Cincuentenario, San Antonio, pedregal y Corredor Sur), funcionarán en  horario normal. de  5:00 a.m. a 11:00 p.m. En tanto, a partir del 22 al 25 el horario será desde las 5:00 a.m hasta las 2:00 a.m.

Se recordó que el uso de la Línea Dos será gratuito, pero quienes lo utilicen deberán portar sus tarjetas para validarlas y poder ingresar a los trenes.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que este jueves, 17 de enero, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, hará el recorrido de apertura parcial y temporal del Metro de Panamá Línea 2, que iniciará en la Estación del Corredor Sur.

La visita de Francisco, quien llegará a Panamá el 23 de enero y se irá el 27, ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en todo Centroamérica, ya que el último pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II en 1983 y 1996.

La Línea Dos, que contará con 16 paradas y tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada, lo ejecuta el consorcio formado por la brasileña Odebrecht y la española FCC, las mismas empresas que construyeron la Línea 1, en funcionamiento desde abril de 2014.

Esta nueva línea, cuya inversión inicial supera los 1.800 millones de dólares, conectará en aproximadamente 35 minutos los barrios orientales de Nuevo Tocumen y 24 de Diciembre con el distrito norteño de San Miguelito, donde enlazará con la Línea 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *