Películas panameñas preseleccionadas para los Premios Platino 2019

Películas panameñas preseleccionadas para los Premios Platino 2019
Yo no me llamo Rubén Blades estrenó el 30 de agosto. Foto/Redes Sociales

Los Premios Platino, en su sexta edición, se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo en la Riviera Maya mexicana por segundo año consecutivo.

Varias películas panameñas fueron preseleccionadas en varias categorías para Los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2019.

“Congelado en Rusia” fue preseleccionada en 5 categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Mejor Música Original (Pablo Borghi); Mejor Actor (Joshua Blake); Mejor Dirección de Montaje (Arturo y Avilio Montenegro); y Mejor Dirección de Sonido (David Álvarez Zerpa).

Asimismo, se encuentra el film panameño “Sin Pepitas en La Lengua”, como Mejor Dirección (Carlos García De Paredes y Poti García De Paredes); Mejor Música Original (Angelo Milli); Mejor Actor (Ash Olivera); Premio Platino a la Mejor Opera Prima de Ficción Iberoamericana; y Mejor Dirección de Arte.

También destaca la película “Diciembres” como Mejor Guión (Enrique Castro Ríos); Mejor Dirección de Arte y Mejor Dirección de Fotografía (Diego Jiménez); “La Estación Seca” como Mejor Actor (Edgar Soberón y Erika Baum); Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Dirección de Montaje y Premio Platino al Cine y Educación en Valores; y el film “Sin Voz” como Mejor Dirección de Sonido (Dennis Serrano) y Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

En la categoría Mejor Película Documental figuran “Paname”, “Panamá Al Brown, Cuando El Puño Se Abre”; y “Yo No Me Llamo Rubén Blades”.

Los Premios Platino, en su sexta edición se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo en la Riviera Maya mexicana por segundo año consecutivo; el 18 de febrero se anunciarán las nominaciones y en marzo se darán a conocer las cuatro películas finalistas de cada apartado, esperemos que Panamá forme parte de la selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *