Transportistas Unitarios Unidos de Panamá, que llevan más de 48 horas de paralización de labores en el área fronteriza de Paso Canoas, exigieron este lunes, 18 de febrero, al MICI, un pronunciamiento y aplique el Artículo 6 de la Ley 51, sobre medidas de reciprocidad a varios países de Centroamérica.
“Aproximadamente 100 camiones están aquí.Nadie nos ha mandado una nota dirigida a nosotros. Hemos tenido amenazas de robos de equipo, esta madrugada en Costa Rica y las autoridades de Panamá no hacen nada para ayudarnos o defendernos”, aseveraron los transportistas.
Y es que, los países de Nicaragua, Honduras y Costa Rica, han prohibido a los camioneros panameños el levantamiento de carga, afectando su actividad.
Manuel Levigion aseveró que debido a que no hay un pronunciamiento de autoridades del Gobierno, se mantendrán con la medida de cero paso en el sector fronterizo de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí de camiones cargados de almacén fiscal hacia Nicaragua, Costa Rica y Honduras.
De acuerdo con el Artículo 6 de la Ley 51, las cargas provenientes de almacenes fiscales, zonas francas y puertos solo deberán ser transportadas por transportistas nacionales y aquellos transportistas cuyos países de origen les permitan a los transportistas panameños hacer la misma labor.