Las escuelas de samba, listas para deslumbrar en el Carnaval de Rio

Las escuelas de samba, listas para deslumbrar en el Carnaval de Rio
En total, catorce escuelas de samba del "grupo especial" -la élite del carnaval carioca- desfilarán por la Avenida Marqués de Sapucaí, popularmente conocida como el Sambódromo, contando una historia a través de la música, la danza y sus disfraces elaborados. Foto/AFP

El momento más esperado del carnaval de Rio de Janeiro, el desfile de las escuelas de samba, trae a la pasarela este domingo y el lunes su tradicional exceso de plumas y purpurina, pero también una alta dosis de crítica social y política.

Es el primer carnaval desde que el ultraderechista Jair Bolsonaro fue electo presidente, impulsado por una onda conservadora y grupos evangélicos neopentecostales que no suelen comulgar con los excesos carnales de esta fiesta popular.

En total, catorce escuelas de samba del “grupo especial” -la élite del carnaval carioca- desfilarán por la Avenida Marqués de Sapucaí, popularmente conocida como el Sambódromo, contando una historia a través de la música, la danza y sus disfraces elaborados.

Y están dispuestas a recorrer los 700 metros de la pasarela aunque se cumplan las previsiones de tormentas en este verano tropical. Los desfiles empiezan a las 21H15 (00H15 GMT) y duran hasta altas horas de la madrugada (el último debe terminar, si no hay contratiempos, a las… ¡04H18!), bajo el aliento y los aplausos de más de 70.000 cariocas y turistas brasileños y extranjeros, en una de las fiestas más populares del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *