Madre asesinada por su hijo era docente y activista política en Arraiján

Madre asesinada por su hijo era docente y activista política en Arraiján
Norma Cerrud, una docente de la extensión de Panamá Oeste de la Universidad de Panamá, era conocida en la comunidad educativa del sector que ayer mostró sus condolencias ante la tragedia. Foto/Tomada de Facebook

Norma Cerrud, docente universitaria, se tomó sus últimas fotografías ayer al mediodía cuando participaba como activista del Partido Panameñista, en Arraiján. Horas después su vida, la de su madre y su pequeña hija terminaron en manos de su hijo mayor.

El triple homicidio ocurrido la noche de este domingo en El Tecal de Arraiján ha dejado a la comunidad educativa de Panamá Oeste y en general, enlutada.

Oscar González Cerrud de tan sólo 24 años acabó con arma blanca a su propia madre, Norma Cerrud, una reconocida docente universitaria de Panamá Oeste. Por si fuera poco también asesinó a su abuela Norma Arancibia de 75 años y a su hermanita de 4 años de edad, Erika Chanis Cerrud.

La señora Cerrud de 45 años, además participaba como activista del Partido Panameñista. Ayer en un acto en Arraiján se fotografió con el candidato José Blandón, quien lamentó la tragedia de su simpatizante.

Otros mensajes coparon las redes, por parte de estudiantes que recocen a la señora Cerrud como una buena educadora, golpeados por la noticia subieron fotografías y cintas negras en homenaje a la profesional.

– Antecedentes –

A las 7:00 p. m. del domingo, una llamada anónima alertó a la Policía que afuera de la vivienda de la familia Cerrud, se encontraba el joven de 24 años totalmente ensangrentado. Al llegar, los policías encontraron al sujeto en la parte frontal de la casa, mientras que el interior permanecían los tres cuerpos que fueron confirmados como exanimes por personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911.

Hace sólo dos meses, el 12 de enero, la familia le cantó el cumpleaños a “Oscarín” como es llamado el hijo mayor de la difunta educadora y ahora autor del triple asesinato.

Del informe oficial de la Policía se destaca que el asesino tenía problemas de drogadicción y de forma extraoficial se conoció que tenía algunos meses de haber salido de un centro penitenciario. Ahora, aprehendido, tendrá que afrontar los cargos luego de ser arrestado en la vivienda familiar.

29 Respuestas
  1. Dice que el joven tenía problemas de drogadiccion y estuvo preso. No soy psicóloga pero este chico la estaba pasando muy mal y es una muestra clara de que no debemos descuidar a nuestros hijos para que no caigan en pandilla o drogas. Que dolor y que pena tan grande. Yo como madre no reemplazo a mis hijos por un trabajo aunque con ello me exalté como mujer independiente, admirable, ect. Hay que hacer algo urgente para que los padres asuman la responsabilidad económica de darles a los hijos una manutención que sirva. De nada sirve que existan leyes si luego subíamos y bajamos escaleras por gusto porque los jueces de familia se ponen del lado del irresponsable. Hay esta esta tragedia como ejemplo de la falla que hay en las familias. Esta bien que como mujeres nos preparemos y trabajemos pero jamás debemos descuidar nuestros niños, ni dejar que una extraña sea quien los crié. Que pena tan grande esto que ha pasado.

    1. Que atrevimiento, de verdad está culpando así. A la madre. Su error fue ser madre y esforzarse y no abandonarlo, aunque debió.

  2. Es fácil hablar de un caso donde esta señora le tocaba trabajar para sacar adelante su hija menor y su mamá, educadora, cada hijo escoje su destino, uno los cría, les da lo mejor pero si quieren ser malos, malos serán, Dios lo perdone por lob que hizo tendrá que cargar toda la vida con estas 3 muertes porque si tenia rencor con la madre porque matar a su abuela y a su hermanita, simplemente es malo o un drogadicto sin remedio, pobre de él al volver a la realidad

    1. San Marcos capitulo 12 versiculo 10. pues antes del fin del mundo el evangelio tiene que anunciarse a todas las naciones. y no se preocupen ustedes por lo que vayan a decir cuando los entregan a las autoridades. en esos momentos digan lo que dios les de a decir porque no serán ustedes los que hablen sino el Espíritu Santo. los hermanos entregaran a muertes a los hermanos, y los padres a los hijos y los hijos se volverán contra sus padres y los mataran, todo el mundo los odiaran a ustedes por acusa mía. pero el que siga firme hasta el fin del mundo se salvara

  3. Decir que dejaria un trabajo porcsus hijos es como decir que tiene que eecibir un subsidio por nini hay que ver que la madre docente trabaja por su abuela e hija y este pelagato que con mas becas universales llena de fracadadosno estudia. El error es ese subsidios a vagos autorizades que no pueden hacer nada por leyes que protegen maleantes menores y mayores

  4. De verdad da tristeza escuchar eso de una madre creer que ella es la culpable por trabajar cuando al parecer ella era la cabeza de la familia y muy trabajadora, da tristeza que en este mundo donde mujeres exigen igualdad de genero hables de no trabajar por ver a tus hijos en estos tiempos deberían trabajar y hay que trabajar los dos para tener un hogar prospero y no solo decir que hay que hacer una ley para que solo el hombre mantenga tus hijos y a ti y el hombre no hizo el hijo solo eso es responsabilidad tuya también o al contrario porque cambien hay madres que abandonan a sus hijos, esa madre sufrió hasta el final al ver en lo que su hijo se había convertido y creo que su sentimiento de madre y culpa la mataría porque una madre daría todo por un hijo y ella sufrio. No obstante Itzel te digo que el criar a tus hijos sola sin un padre no hace que los hijos se descarrien es la importancia que le tomes a los mismos de ver sus cambios de humores sus comportamientos sus amistades es todo eso la calidad de tiempo que le des como madre, Mi Madre me crio junto a mi hermana sola y trabajaba y nunca nos decuidaba y no soy maliante y mi hermana es una buena mujer y trabajadora tambien. Conoce a tus hijos eso es importante.

  5. Es que siempre andamos buscando culpables en vez de buscar soluciones para que no ocurra otro acto tan doloroso que nos afecta a todos como sociedad.

  6. Pena de muerte con este tipo de personas que no tienen otro nombre que CRIMINALES. No hay excusa para que alguien cometa esta atrocidad.

  7. Proverbios 31:10-31, es la clave. El hombre ha cambiado la forma de Dios por las ideas de los hombres. Si los que administran justicia, tomarán más en cuenta la Biblia, no habría tanta.

    1. San Mateo capitulo10 versiculo 26 no tengan miedo ala gente ,porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. lo que lo digo en la oscuridad díganlo ala luz del día y lo que les digo en secreto díganlo en las azoteas de la casa. NO TENGAN MIEDO DE LOS QUE MATAN EL CUERPO. PERO NO PUEDEN MATAR EL ALMA. TEMAN MAS BIEN AL QUE PUEDE PERECER ALMA CUERPO EN EL LAGO DE SUFRIMIENTO ETERNO DONDE LOS GUSANOS NUNCA MUEREN

  8. Reconozco q no es fàcil determinar de quièn es la culpa de lo sucedido. Pero a lo largo de mi trayectoria como docente, he observado q la educaciòn de los hijos es un mandato sagrado y divino. Pero hemos perdido el camino. Tb es verdad q las necesidades actuales te obligan a salir de casa pero dos consejos doy:
    1- planifica, coordina y dialoga con tu flia. Hazlos partìcipe de tus actividades, relaciònalos con.tus amistades. Intègralo y q observe posibilidades…
    2- Manten una actitud integral: no solo debes ser excelente, empàtica con tu partido, vecinos o comunidad…con tus hijos dentro del hogar…tambièn tienes q ser empàtica.
    Hay madres q al cerrar la puerta se quitan el disfraz…y no atienden o atienden de manera incorrecta las necesidades de sus hijos.
    Ese joven ya mostraba problemas serios y debiò ser prioridad de su madre, atenderlo. Llevarlo a realizar un.scaner para obsetvar si el.problema era tb genètico. Si el.problema era social, llevarlo a una atenciòn psicològica. Y sobretodo estar pendiente del chico, no abandonar la causa, ser constante.
    A parte de una enfermedad mental, no creo q un chico llegue a la drogadicciòn, proatituciòn o asesinato si no hay un componente familiar q le impide ver el futuro.
    A veces en las familias olvidamos las reunionex, los juegos, la oraciòn …olvidamos a Dios…y esa es misiòn de una madre.
    Perseverancia. Atenciòn.

  9. Con desgracias como está, todavía la sociedad piensa que los gobiernos tienen la solución? Al contrario su bien los gobiernos son parte del problema el hecho está también en la conducta en declive en la que se está conduciendo esta deplorable sociedad, sin Dios y sin ley…

  10. la droga que tenia en la sangre lo mas probable hizo ver a sus familias como demonios tampoco lo estoy excusando pero la droga trabaja así..pues bien me parece que las cárceles deben tener un psicólogo o un departamento de rehabilitación para estas personas con problemas de drogas porque muchas están presos y cuando salen los matan o se matan como también en este caso que asesinan.

    1. ni aunque tengan el mejor psicólogo del mundo entero . eso no lo solucionara. porque pasa esto porque la humanidad se ha olvidado De Dios y no le temen. tenemos que hablarles nuestros hijos De Dios desde que nacen buscar De Dios siempre orar orar, arrepentirnos y convertirnos al señor nuestro único salvador . dios es es espíritu y verdad. y orar orar . y leer las sagradas escrituras juntos con nuestros hijos esposos familias con todos y amar el bien . no el mal y cumplirle a dios sus mandamientos y vivir en santidad como dios nos pide. en las sagradas escrituras. escuchar solo a Cristo . TENEMOS QUE ARREPENTIRNOS DEJAR DE HACER LO MALO Y CONVERTIRNOS AL SENOR Y CREER EN SU SANTA PALABRA

  11. Lamentablemente a las drogas o al mal camino le llaman enfermedad hay algo muy cierto hay hijos buenos e hijos malos en la carcel no mató a nadie y afuera cruelmente mata a quien le dio el ser, a su abuela y a la pequeña niña quien mata a su madre no tiene perdon de Dios y al que a hierro mata a hierro muera

  12. No hay que buscar excusas ni culpables sino soluciones. Muchas madres son madres porque paren pero hay muchisimas mas que somos verdaderas madres y tenemos que salir a trabajar para mantener y darles bienestar a nuestros hijos. Pero hay que saber como repartirnos el tiempo para poder brindarles atencion de calidad a nuestros hijos. Es lamentable lo ocurrido con esa familia y lejos de criticar al hijo y a la madre y juzgar como si fueramos Dios, debieramos dar opiniones de como aportar un grano de arena cada uno para contribuir con el desarrollo de la sociedad y asi evitar este tipo de tragedias para que volvamos a los caminos de Dios y vivamos todos en un mundo mejor.

  13. Señores este niño no soporto la separación de sus padres y el divorció del mismo a qui como madre debemos ver La afectación que hay en el hijo la separación el viene sufriendo ese trauma y no lo logra manejar porque la mamá se casa y tiene una niña y el Papa igual ace otra familia donde queda el en está relación es donde el no sabe manejar la situación y se refugia en las drogas quedaba mucho tiempo sólo en la casa a qui miramos como nosotras los padres no pensamos las consecuencia que trae un divorció y la parte afectiva emocional que duro es para el ahora que reaccione de todo este joven también miraba mucho alucinación al mismo tiempo que hay espíritu se se meten en el ser humano y los instan acer algo que ni ellos están consiente

  14. No hay excusa o decir que por una separación de los padres ya es motivo que un adolescente se meta a las drogas si asi fuera todos los hijos o hijas que no crecen con ambos padres fueran drogadictos delincuentes el hijo que quiere ir por el mal camino aunque cresca con ambos padres igual si quiere andar en drogas lo ara despues de los 15 o 16 años ya es una persona adulta y no se puede culpar a la madre cuando trata de sacar a su hija y madre ya el era un hombre que podia trabajar no depende de su madre

  15. Nadie tiene por quitarle la vida a otra persona mucho menos a quien le dio todo su amor y entrego a ese hijo, su amada madre, abuela que dio todo, muchisimo menos a un angelito inocente de todo solo pido a Dios mucha fortaleza, a toda su familia.

  16. Que tire la primera piedraaquel que no tenga pecado, no mires la brusca del ojo ajeno sino la viga que tienes en el ,palabras sagradas y muy sabias que debemos poner en practica en vez de criticar hay que analizar lo sucedido y orar x esas almas y x el chico criminal,hay familias muy cristianas ,de valores y siempre algún miembro se descarriada xq en la viña del Señor hay de todo ,y no sabemos la causa de ese desvío ,educamos a los hijos pero eligen que camino van a elegir y no x eso somos buenos o malos padres,oremos x las familias

  17. Señora Aguilar Dios la libre q usted o un familiar suyo pase por una situacion asi o similar . Mire me asombra tanta ignorancia!!!! no existe ninguna excusa valedera para hacer tal crimen y menos hacerlo al ser que le da la vida … los divorcios son situaciones por la cual cualquier pareja puede pasar por diversas razones asi q eso no puede jamas tomarse como una excusa para convertirse en asesino y verdugo de sus padres . Es ignorante y hasta pecado justificar tan crimen tan macabro como el q realizo ese joven. Lo q usted tiene q hacer es orar y pedirle a Dios q le cancele su lengua q su comentario denota la clase de animal silvestre que es . Siga pensando asi por eso el mundo se acabara por mentes estupidas y comentarios imbeciles

  18. Es importante destacar que este muchacho no es ningun niño, ya es un hombre que no quiere su propia vida, por lo que no.oe interesa seguir matando y haciendo daños a quien sea, por lo tanto aunque se le de toda la terapia o los tratamientos habidos y por haber, seguira siendo igual en algun momento de su vida nuevamente, si llegase a salir de la carcel eso si esque las autoridades le dictaminen la condena mas larga qie haya en Panamá. La madre dio todo por su hijo, pero a este hijo no le importa con nada ni con nadie.

  19. Algo anda mal con la familia en nuestra sociedad, estas cosas son un síntoma de que las familias , la sociedad esta enferma, debemos cada uno autoanalizarmos a ver como podemos estar más conscientes de nuestras propias conductas, actitudes y decisiones, no juzgar. Y aportar una mejor versión de nosotros mismos en todo momento. No sabemos cual es el trasfondo real a nivel emocional, espiritual, social, psicológico de esta familia. Siento un profundo dolor por todas los miembros de esta familia, la madre, la hija, la abuela, el hijo que hizo esto y todos los que hoy sufren en esta familia por esta triste situación.

    1. CAUNDO LOS SERES HUMANOS ESCUCHAMOS VOCES VEMOS VISIONES INCULCANDONOS A ODIAR A MATAR AVIOLAR ROBAR PEGAR HACER MALDAD ESO VIENE DE SATANAS ESPIRITUS MALOS. SATANAS MATA SATANAS ES ASESINO Y MENTIROSO Y DESTRUCTOR.

    2. CAUNDO LOS SERES HUMANOS ESCUCHAMOS VOCES VEMOS VISIONES INCULCANDONOS A ODIAR A MATAR AVIOLAR ROBAR PEGAR HACER MALDAD ESO VIENE DE SATANAS ESPIRITUS MALOS. SATANAS MATA SATANAS ES ASESINO Y MENTIROSO Y DESTRUCTOR.

  20. No somos quienes para criticar o juzgar a los demás, cada cual da su propia opinión pero estoy segura que nadie sabe qué pasaba cuando se cerraba esa puerta, sería bueno que nos alicemos a nosotros mismos, que tan cerca o tan lejos estamos de Dios, que permitamos que Jesucristo nos edifique, nos guíe para ser esoa padres y madres que debemos ser, veamos que nos dice Isaias 1, 4 ¿Ay, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, generación de malvados, hijos corrompidos! Han abandonado al SEÑOR, han despreciado al Santo de Israel, se han apartado de El. Aprendamos de esta triste noticia y busquemos de Dios para no volver a ver más estas portadas de los periódicos llena de luto y dolor en la familia panameña. Bendiciones y Dios nos guarde.

  21. tenemos que buscar De Dios padre todo poderoso inmortal padre de Jesus de Nazareth nuestro salvador , convertirnos a el seguir su camino. vivir en santidad y cumplir sus mandamientos. y orar por nuestros hijos papa, mama abuela familiares. convertirnos al Jesucristo para que dios nos bañe con su sangre preciosa y nos libere del poder destructivo del maligno. y estemos con la protección del único dios verdadero. el único que salva que ayuda que proteje y sana. hay que arrepentirnos y adorar al verdadero dios . busquemos del verdadero dios . dioses de palo metal pintura fotografía echa de artesanos manos de hombres terrenales no los van a salvar ni aprotejer ni ayudar si creemos en idolatría y mentiras. dios nos ama hay que buscarlo de verdad. para que dios tenga misericordia compasión de nosotros. todos somos pecadores. arrepentimiento y conversión. para todo panamá y el mundo entero. solo Jesus nos puede ayudar y salvar y dios padre todo poderoso eterno inmortal viviente existente. mas nadie. gobiernos psicólogos no ayudan empeoran

  22. Es importante q evaluemos desde muy pequeños a los niños,los diferentes tipos d conductas.Aceptar q tienen u problema.Y estar con ellos hasta las últimas consecuencias.Como padres,nos falta mucha Educacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *