Panamá entra en veda y periodo de reflexión previo a elecciones del 5 de Mayo

Panamá entra en veda y periodo de reflexión previo a elecciones del 5 de Mayo

Se advirtió que queda prohibida la colocación de campaña electoral, incluyendo banderas o carteles, a menos de 50 metros de los centros de votación.

A partir de este viernes 3 de mayo queda prohibido a los candidatos a puestos de elección hacer cualquier tipo de campaña política. Así lo reiteró el Tribunal Electoral. “A los candidatos les pido que contribuyan con la democracia y respeten la veda que inicia a media noche. Esto incluye internet y redes sociales. Habrá sanciones para quien incumpla”, recordó en su cuenta de Twitter el magistrado del TE, Alfredo Juncá.

Así las cosas, luego de vencido el período fijo para las actividades proselitistas, que comprendía sesenta (60) días antes de los comicios del 5 de mayo de 2019, es decir del lunes 4 de marzo al jueves 2 de mayo (hasta las 12 de la medianoche), queda prohibida la colocación de campaña electoral, incluyendo banderas o carteles, a menos de 50 metros de los centros de votación.

Esto, según lo establece el Artículo 117 del Decreto 12 de 21 de marzo de 2018, modificado por el Decreto 19 del 26 de abril de 2018 y el Decreto 27 del 11 de mayo de 2018.

Se recuerda, que corresponderá a las empresas que proveen este servicio remover las vallas a partir de la medianoche del jueves 2 de mayo de 2019.

Además, tampoco se podrá repartir propaganda impresa ni artículos promocionales; y los medios de comunicación tampoco podrán difundir propaganda electoral a favor o en contra de ningún partido o candidato sin prejuicio del derecho a informar, reportar y/o comunicar (esto incluye medios digitales.

No obstante, en las redes sociales o en la internet solo se permitirá aquella campaña o promoción en la cuenta de un candidato, partido, copartidario o simpatizante, siempre y cuando sea orgánica y no se esté pagando por la divulgación de esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *