El “Cholo” Durán vota sin cédula y sin lentes

El “Cholo” Durán vota sin cédula y sin lentes
Roberto Durán estuvo presente la noche del sábado 4 de mayo en Las Vegas, en la pelea de Canelo Álvarez Vs Jacobs. Foto/robertoduranbox

Requirió la presencia de un delegado Electoral con una autorización del TE.

El reconocido exboxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, ejerció su voto este 5 de mayo, pero sin lo más importante, su cédula.

Al momento de llegar a su centro de votación voto en el Colegio La Salle, a  la mesa 3148, pero   no contaba con su cédula de identidad personal, único documento permitido para el sufragio, ya que la extravió.

Para que el expúgil, ejerciera su derecho al voto, se requirió un delegado electoral, vino con una autorización del Tribunal Electoral (TE), detalló Víctor Durán, hijo del exdeportista.

El artículo 8 del Código Electoral establece que para “ejercer el derecho a votar se requerirá: 1. Ser ciudadano panameño. 2. Aparecer en el Padrón Electoral Final de la mesa respectiva. 3. Presentar la cédula de identidad personal. 4. Estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos”.

Pero eso no fue todo, el pintoresco personaje, acudió con una gorra de Laurentino “Nito” Cortizo y dejó sus lentes, por lo que, a la hora de votar se arrodilló en la mampara.

“Yo no veo nada” expresó Durán, quien pocas horas antes llegó a suelo panameño, tras su viaje a Las Vegas, Estados Unidos por la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Daniel Jacob la noche del 4 de mayo.

Una Respuesta
  1. La ley es dura, pero es la ley y hay que cumplirla. Este país anda como anda por la ausencia de certeza del castigó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *