Roux: "No reconoceré resultados de elecciones hasta tener el 100% de las actas"

Roux: "No reconoceré resultados de elecciones hasta tener el 100% de las actas"
Excandidato presidencial Rómulo Roux. Foto: Cortesía.

El candidato presidencial de los partidos CD y Alianza advirtió que un punto porcentual de diferencia entre él y Nito Cortizo lo obliga a esperar toda la información para pronunciarse de manera oficial

El candidato presidencial por los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux, anunció que no reconocerá el resultado de las elecciones a Presidente de la República hasta tanto no verifique el 100% de las actas físicas que recoge su equipo de campaña.

La decisión de Roux descansa, según dijo, en una serie de irregularidades detectada en el proceso de elección, en especial en el distrito de San Miguelito un circuito electoral, que cuenta con cerca de 272 mil electores.

Roux dijo que la decisión de su campaña fue comunicada telefónicamente a los magistrados del Tribunal Electoral a quienes les informó que evitaran anunciar los resultados extraoficiales de la candidatura presidencial basados en información divulgada a través del sistema de Trasmisión Extraoficial de Resultados (TER).

El candidato de la coalición de Cambio Democrático y Alianza dijo que su equipo de abogados se ha trasladado a las juntas de escrutinio circuital ubicado en la escuela Instituto Rubiano, en San Miguelito, y en otros sitios del país que no identificó tras las anomalías detectadas.

Debido al mínimo margen de diferencia entre su candidatura y la del perredista Laurentino “Nito” Cortizo, Rómulo Roux dijo que por la salud de la democracia resulta conveniente respetar el derecho de los electores a escoger a su Presidente de la República. Aunque Roux dijo que la diferencia de votos entre él y Cortizo era de 1%, los resultados difundidos por el TER es de 2%, unos 34,437 votos de diferencia.

Al respecto, Pedro Miguel González, secretario general del PRD, dijo que la campaña de Rómulo Roux tiene todo el derecho a pedir la rendición de cuentas en este proceso electoral, aunque advirtió que el pueblo panameño siempre ha reconocido el trabajo de seridad, la transparencia y rectitud del Tribunal Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *