Más del 80% de avances en el puente peatonal de la UTP

Más del 80% de avances en el puente peatonal de la UTP
Vista del avance de construcción del puente peatonal de la UTP. Foto: MOP

Este proyecto es ejecutado con una inversión de B/.1,735,272.50, y su construcción tiene como base la aplicación de “tipología de cerchas”.

Un 83% de avance lleva hasta la fecha el proyecto de Diseño y Construcción del Paso Elevado Peatonal sobre la vía Universidad Tecnológica de Panamá, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La Dirección Nacional de Inspección del MOP, indicó que se ha iniciado con la etapa final de ejecución.

La empresa contratista ITECPA se encuentra en la fase de la pintura del barandal metálico, paradas de buses y estructura de concreto del puente para proceder a la instalación final de las láminas de cubierta del techo.

Ya se dio la instalación de la nueva red soterrada, estando únicamente pendiente por terminar, en los próximos días, los trabajos de reubicaciones eléctricas por parte de la empresa.

Se está a la espera del traslado de la cercha metálica tridimensional para realizar la instalación de la estructura, seguidamente, se iniciarán  con los trabajos de instalación para la posterior puesta en marcha de los elevadores.

Este proyecto es ejecutado con una inversión de B/.1,735,272.50, y su construcción tiene como base la aplicación de “tipología de cerchas” con perfiles tubulares de acero soportados mediante marcos de acero y pedestales de hormigón. Estos a su vez, darán soporte a un sistema de escaleras y rampas con estructuras de perfiles de acero y losas de láminas colaborante del tipo metaldeck.

La obra tendrá salidas eléctricas para dos ascensores, dos bahías de paradas de autobuses, un muro de contención, un sistema de iluminación, además de estructuras de soporte del techo con perfiles tubulares, instalación de la cubierta del techo con láminas de policarbonato post – formado traslucido.

El puente peatonal se ubica sobre la vía que conduce hacia la vía Centenario frente Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, antiguo CRI y la UTP, permitiendo la movilidad de segura de pacientes, sus familiares, estudiantes y administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *