Concertación se reúne para deliberar sobre propuestas de reformas constitucionales

Concertación se reúne para deliberar sobre propuestas de reformas constitucionales
Foto/Vía @Concertacion_pa

El Plenario de la Concertación Nacional para el Desarrollo delibera este jueves, 16 de mayo,  sobre las propuestas de reformas a la Constitución de la República.

En su cuenta de Twitter el consejo reportó una alta participación de los diferentes sectores de la sociedad en el debate, donde se pretende consensuar a además de los cambios a la Constitución, una  nueva metodología para el nombramiento de magistrados, una sola reelección para los aspirantes a cargos de elección popular, entre otras sugerencias.

Miembros de la Concertación reiteraron que “buscan el mejor resultado para el pais. Por el fortalecimiento de la Institucionalidad”.

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo es el espacio de Diálogo y Consulta legalmente constituido, mediante Ley 20 de 2008, donde convergen 22 sectores de la sociedad, quienes, de manera participativa y concertada, trabajan en la búsqueda de acuerdos y consensos sobre temas nacionales relevantes, en los cuales debemos ponernos de acuerdo todos los panameños.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *