MiAmbiente reinstala biobarrera en Río Abajo

MiAmbiente reinstala biobarrera en Río Abajo
El proyecto Barrera Atrapa Sólido Ecológica (BASE) de MiAmbiente proyecta instalar a futuro barreras en los 500 ríos que existen a nivel nacional e incorporar a las comunidades a que también se sumen a esta iniciativa y poder preservar los ríos y quebradas a sus alrededores. Foto/MiAmbiente

El ministro de la cartera de ambiente, Emilio Sempris, solicitó a la ciudadania que reporte al 311 a quienes vandalicen las biobarreras. “Todos queremos ríos,playas y mares límpios”, posteó en su cuenta de Twitter.

Miembros del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), instalaron la biobarrera  que había sido vandalizada en Río Abajo. la semana pasada.

Ante esto, el ministro de la cartera de ambiente, Emilio Sempris, solicitó a la ciudadania que reporte al 311 a quienes vandalicen las biobarreras. “Todos queremos ríos,playas y mares límpios”, posteó en su cuenta de Twitter.

Las barreras habían sido colocadas en los afluentes como parte del programa de reciclaje Ecosólidos, para impedir el ingreso de desechos sólidos al mar.

Estas barreras ecológicas fueron confeccionadas e instaladas por privados de libertad del centro penitenciario La Joyita en conjunto con estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El proyecto Barrera Atrapa Sólido Ecológica (BASE) de MiAmbiente proyecta instalar a futuro barreras en los 500 ríos que existen a nivel nacional e incorporar a las comunidades a que también se sumen a esta iniciativa y poder preservar los ríos y quebradas a sus alrededores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *