Retienen a 26 extranjeros por laborar sin permiso en Merca Panamá

Retienen a 26 extranjeros por laborar sin permiso en Merca Panamá
Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador y Venezuela son los países de origen de los 26 extranjeros que fueron retenidos por incumplir la ley migratoria. Foto/Servicio Nacional de Migración

Las estadísticas reflejan que las principales causas de retención en los 5 meses transcurridos son por estatus irregular, por estadía vencida, por razones de seguridad, investigación o verificación y laborar sin permiso.

Unidades del Servicio Nacional de Migración (SNM), con el apoyo de la Policía Nacional (PN), dieron con la retención de 15 mujeres y 11 hombres”, durante una acción de campo realizada en las instalaciones de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A.

 Miguel López, director general del Servicio Nacional de Migración, informó que la retención de los extranjeros se realizó luego de denuncias ciudadanas de extranjeros que se mantenían  laborando sin permiso y con estadías vencidas, en Merca Panamá.

Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador y Venezuela son los países de origen de los 26 extranjeros que fueron retenidos por incumplir la ley migratoria.

Las estadísticas reflejan que las principales causas de retención en los 5 meses transcurridos son por estatus irregular, por estadía vencida, por razones de seguridad, investigación o verificación y laborar sin permiso.

Tal como establece el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, en caso de agravantes o residencias en infracciones migratorias, el Director General del Servicio Nacional de Migración, tendrá en cuenta la gravedad de la infracción cometida y el historial migratorio del extranjero, para imponer la sanción.

2 Respuestas
  1. Quien entiende a esta gente ¿? Firman decretos migratorios beneficiosos para todo tipo de extranjeros, excepto para casados con nacionales y a la vez se ponen a perseguir a algunas personas por estar de irregulares.
    Duro al maleante sea nacional o extranjero por igual, pero no criminalicen una situación administrativa.
    De esos 26 cuantos eran buscados por fechorias ¿?
    Cuando nos toca salir de Panamá nos gusta ser bien recibidos, no lo olvidemos…los oadres o abuelos de muchos de nosotros llegaron a este país a labrarse un destino digno, se imaginan que les acosaran cada dos por tres por ser de aguera.

    1. Nadie crea que mantener tan rígidos los requisitos migratorios para cónyuges de panameños/as persuade de no registrar matrimonios dolosos. Ñas mafias con dinero pueden cumplir con todo eso y seguir en sus abusos y tratas de seres humanos, a quien perjudican es al matrimonio honesto, en ese caso al cónyuge compatriota que solo/a debe cargar el peso de un hogar.
      Andan de solidario con todo mundo menos con sus connacionales que deben gastar miles de dolares y exponerse a la separación ante tanta irracionalidad migratoria. Esa es la familia que defiende su constitución ¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *