Empresarios consideran desafortunada la inclusión de Panamá en lista gris de GAFI

Empresarios consideran desafortunada la inclusión de Panamá en lista gris de GAFI
La CCIAP explica que con relación a la data de casos conocidos, Panamá es uno de los primeros países que más temprano ha adoptado la cuarentena mencionada.

Mediante un comunicado, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura adelantó que prepara un análisis tras esta nueva inclusión.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) calificó este viernes como “desafortunada”, la decisión del Grupo de Acción Financiera (GAFI) de incluir nuevamente a Panamá, en su denominada lista gris y anunciaron que analizarán como gremio empresarial esta medida.

.”El sector privado y gubernamental ha trabajado arduamente en robustecer su marco legal, regulatorio e institucional con la adopción de normas alineadas a los estándares internacionales y la inclusión en la lista no hace reconocimiento a todo el esfuerzo y resultados logrados en un tiempo relativamente corto”, aseguró la CCIAP en una reacción oficial.

Reiteran que Panamá ha estado dando pasos en la “dirección correcta de manera consistente” y el mensaje que le envía GAFI al país con esta medida es “nefasto” porque tiene un efecto desmoralizador frente al esfuerzo requerido para impulsar todos los cambios implementados” puntualiza el comunicado suscrito por Jorge Juan de la Guardia, Presidente de la CCIAP.

“Desconocer, en estos momentos, todas las acciones implementadas por el país es injusto. Estamos cerrando un periodo gubernamental que procedió con la revisión del marco legal y regulatorio; mientras que dio los primeros pasos para su aplicación. En este momento estamos por comenzar una nueva administración que debe reforzar su cumplimiento”.

La CCIAP se comprometió a analizar a profundidad los argumentos planteados en este informe; sin embargo, sostienen que no pueden dejar de enviar su mensaje de “inconformidad y frustración” ante la decisión de GAFI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *