,

Banco Citi reitera su confianza en el sistema financiero panameño

Banco Citi reitera su confianza en el sistema financiero panameño
Imagen ilustrativa. FOTO Wikipedia.

La institución bancaria asegura que apoyan los esfuerzos para atraer inversiones al país. Mantienen sus compromiso con el sector y continuarán prestando servicios

Un comunicado del holdiing financiero Citi group destaca el respaldo del ramal bancario de esa corporación a Panamá. En el documento, Marcelo Gorrini, CCO Citi Panamá y Clúster Head para Centroamérica y Caribe, de la entidad explica que la empresa mantiene plena confianza en el sistema panameño y sus esfuerzos por fortalecer la vigilancia.

“Citi reconoce y apoya los esfuerzos locales en la industria bancaria con el propósito de robustecer las prácticas de cumplimiento en el país, mantiene su compromiso al sector bancario de Panamá y continúa prestando servicios de cuentas de corresponsalía en el país”, explica el comunicado.

Citi es un banco global con más de 200 años de experiencia. En Panamá,tienen más de 115 años de presencia, como el principal banco corresponsal y siendo de gran apoyo a emprendimientos e innovaciones de nuestros clientes, invirtiendo en transacciones estratégicas generando progreso y crecimiento en el país.

En el comunicado el grupo envía también un mensaje al presidente electo, Laurentino Cortizo y su equipo, “Citi queda a la disposición del nuevo gobierno para trabajar estrechamente en apoyar sus esfuerzos para atraer inversiones extranjeras, reactivar la economía, y crear nuevos empleos en Panamá”.

Esta semana Panamá fue incluida por el Grupo de Acción Financiera, (GAFI), en un listado de países con debilidades ante la posibilidad de fraudes fiscales y blanqueo de capitales. En el país centroamericano las reacciones han sido de indignación, ya que en los últimos 5 años se han aplicado reformas sistemáticas a la operación financiera que según expertos están restando competitividad al país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *