Maersk niega interés en desarrollar el Puerto de Corozal

Maersk niega interés en desarrollar el Puerto de Corozal
El CEO de Maersk, Soren Skou se reunió con el presidente Laurentino Cortizo, el jueves 4 de julio en Panamá. Foto/@NitoCortizo

La empresa dio su versión aclaratoria después que Soren Skou, CEO de Maersk sostuvo una reunión con el presidente Laurentino Cortizo, el pasado 4 de julio.

El grupo Maersk aclaró este lunes que no tiene interés en “desarrollar y construir” el Puerto de Corozal en Panamá.

Dicha aclaratoria proviene directo de Copenhague, días después que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dio a conocer que la naviera había manifestado su intención de participar en esa iniciativa que, cabe recordar, durante el mandato de su antecesor, Juan Carlos Varela, debió declararse desierta, precisó el Portal Portuario de Chile.

El medio adjunta un comunicado de Maersk con fecha del 7 de julio, en el que la empresa reconoce haber sostenido un diálogo bueno y productivo con el mandatario, quien cumple una semana de asumir el cargo.

Cortizo, tras el encuentro de la semana pasada emitió un tuit asegurando: “Con el fin de fortalecer el sector marítimo panameño, me reuní con representantes de @MaerskLatam, mayor usuario del Canal de Panamá. Conversamos sobre la intención de operar y desarrollar el puerto de Corozal y visualizamos las distintas oportunidades de Panamá en el sector”; sin embargo la empresa naviera niega rotundamente dicha versión.

Una Respuesta
  1. TODAS ESAS EMPRESAS TRAEN EL BILLETE PARA INVERTIR, clarito no regalan nada pero le dan trabajo al pueblo, empresas CON MUCHA TECNOLÓGIa QUE APRENDER, porque también no conversan con Canada o noruega donde ellos siembran arboles y van cosechano así como si fueran pollos o bananas y a la vez reforestan todo el país LE DAN TRABAJO al pueblo a enseñarles a cuidar el campo a no tumbar arboles y condicion reforestar todo el pais , a colocar a los gringos en una base en Darién y no estar gastando dinero en armar fronterizos cuando ese dinero debe quedar en las escuelas y que nos construyan todas las calles a hacer hoteles grandes en Darién, una carretera que una Darién con la Comarca de Kuna Yala y una carretera costanera a Colombia en partes aerea y en otras subterranea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *