Chocolate panameño gana premio internacional

Chocolate panameño gana premio internacional
Chocolates de Theo Tropical Cocoa S.A. Foto: Cortesía.

Se trata de los chocolates de Theo Tropical Cocoa S.A., cuyo uno de sus productos ganó medalla gracias a su combinación de cacao trinitario 100% nacional y café geisha Don Benjie.

El chocolate panameño se lució en los America’s Chocolate Awards, tras ganas dos medallas de plata y una mención especial en la competición realizada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Se trata de los chocolates panameños Tropical Chocolate Café, propiedad de Theo Tropical Cocoa S.A. Esta chocolatería fue galardonada en la categoría ‘Barras de chocolate oscuro con inclusiones o piezas’, gracias a su combinación de cacao trinitario 100% nacional y café geisha Don Benjie. Además, su bombón relleno de maracuyá, uno de los favoritos de sus clientes, también obtuvo medalla en la categoría ‘Trufas con relleno y coberturas’.

En la competencia hubo más de 500 muestras de chocolate, provenientes de los mayores productores del continente. Esta fue la segunda etapa que ha superado el chocolate panameño para llegar la final mundial que tendrá lugar en Florencia, Italia, en octubre de 2019.

La chocolatería basó parte de su éxito gracias a la alianza entre la reforestadora Forest Finance (dueña de plantaciones de cacao en Bocas del Toro) y un grupo panameño de empresarios.

Carolina Buglione, CEO de Theo Tropical Cocoa, explicó que bajo el concepto de “from tree-to-bar” (del árbol a la barra) la fábrica “hace todos los esfuerzos posibles para resaltar la calidad del chocolate panameño a nivel mundial y, parte de estos esfuerzos, incluye alianzas con productores locales con excelentes estándares de calidad como Café Don Benjie”.

David Henesy y Carolina Rodríguez, socios de Theo Tropical Cocoa y dueños de los restaurantes La Posta y Market (donde además se fabrica el chocolate), agregaron que la alianza con Forest Finance les permite controlar de primera mano todas las fases de la cosecha, incluyendo la fermentación y el secado: “Es muy importante estar encima de todo el proceso. Es la única forma de producir genuino chocolate fino ‘Tree to Bar’ en Panamá”, aseguró Henesy.

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *