Representante denuncia que Portocarrero emitió cheques sin fondo y empeñó auto

Representante denuncia que Portocarrero emitió cheques sin fondo y empeñó auto
Eric Portocarrero, exrepresentante del corregimiento de Belisario Porras en San Miguelito y quien fue denunciado en Consejo Municipal, por su sucesor César Caballero. Foto/Redes Sociales

Un escándalo ha salido a la luz en el distrito de San Miguelito. El edil de Belisario Porras revela el supuesto mal manejo en las finanzas que heredó en el cargo.

Apenas dos sesiones ha desarrollado el nuevo Consejo Municipal del distrito de San Miguelito y ya salió a la palestra, una denuncia por supuesto mal uso de fondos en la Junta Comunal de Belisario Porras.

La denuncia la hizo el propio representante, el perredista César “Pelé” Caballero, quien detalló alguno de los hallazgos al llegar al cargo que fue ocupado en el periodo anterior por,, Eric Portocarrero, miembro del partido Cambio Democrático.

En una sesión del Consejo Municipal, Caballero aseguró que su antecesor emitió cheques por más del monto que mantenía la Junta Comunal y agregó que uno de los vehículos fue “empeñado”, entrre otras irregularidades.

“De 2,924 dólares ya en rojo, el honorable representante que nos antecedió la última partida de funcionamiento la utilizó en su totalidad y emitió cheques por 26  mil dólares, más de lo que debió; 3,942 dólares de más. Lo que indica que va haber cheques sin fondo en los comercios y sepan que por cada cheque tenemos una penalización de 35 dólares…”, adviritó Caballero, cuyas declaraciones constan en un video al que tuvo acceso En Segundos.

Hay un vehículo que es de la Junta Comunal que no aparece…créame que es duro y difícil lo que voy a decir, lo empeñó, dijo César Caballero

En esta reunión a la que asistieron los representantes y el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, el nuevo representante expresó su preocupación y mirando a la máxima autoridad de ese distrito dijo que no puede quedarse callado “ante las cosas que están pasando”.

El perredista amplió la denuncia indicando no solo el inconveniente con la emisión de cheques, sino que afirmó que hay un carro oficial que no aparece y que incluso hay herramientas como cortagramas que están en manos de particulares. “Hay un vehículo que es de la Junta Comunal que no aparece…el honorable edil que nos antecedió, créame que es duro y difícil lo que voy a decir, lo empeñó”, denunció.

Según el representante, la persona a quien le fue empeñado el auto, se acercó a las nuevas autoridades y como evidencia de la acción del antecesor, entregó un video el cual contiene palabras del honorable edil, diciéndole que” tirara ese auto al Municipio o sino se iba a meter en un problema”.

Caballero le solicitó a Valdés Carrasquilla que tome los correctivos, para que su nueva gestión no sea afectada, porque de acuerdo con Caballero, el exrepresentante Portocarrero ahora forma parte del equipo de Valdés Carrasquilla, sin embargo, el Municipio de San Miguelito no respondió a este medio sobre esta versión y remitió al propio Portocarrero. Tampoco es posible verificar en el nodo de transparencia, porque la página web de la Alcaldía permanece bajo mantenimiento.

Al ser cuestionado sobre las denuncias en su contra, el exrepresentante no respondió chat ni las llamadas que este medio le hizo para conocer su versión.  Mientras que el actual representante le expresó al alcalde que no revelaría ante los medios de comunicación, el video que le fue entregado tras supuestamente empeñarse el vehículo adquirido con fondos de la Junta Comunal.

La planilla de la Alcaldía de San Miguelito no está disponible, porque la página web está en mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *