Fallece la distinguida médico y escritora panameña, Rosa María Britton

Fallece la distinguida médico y escritora panameña,  Rosa María Britton
Dra. Rosa María Britton. Foto: Internet.

Britton fue una luchadora de los derechos humanos y se mostró a favor de la educación integral sexual a los adolescentes en Panamá.

Este martes 16 de julio, falleció a los 82 años Rosa María Britton, reconocida y distinguida médico oncóloga, escritora y presidenta Junta Directiva  de la Fundación Biblioteca Nacional.

La escritora nació en Panamá el 28 de julio de 1936. Como panameña ilustre recibió numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Además, ganó seis Premios Ricardo Miró por sus obras para teatro, cuento y novela.

Entre sus obras más importantes destacan: El Ataúd de uso, La Costilla de Adán, El señor de las lluvias y el viento, entre otras.

Como médico, durante años fue directora del Instituto Oncológico Nacional, y en el 2009 recibió el premio Mujer Destacada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

El Consejo de Gabinete realizó este martes un minuto de silencio al final de la sesión, en respeto a la memoria de la panameña ilustre.

Su muerte rápidamente atrajo reacciones y mensajes de condolencias en Twitter.

5 Respuestas
  1. Lamento mucho su partida. Panamá está de luto por tan irreparable pérdida. Descanse en paz, Dra. Rosa María Briiton. La vamos a extrañar. Estoy segura que está en el cielo contándole a los ángeles las historias que no tuvo tiempo de contarnos.

  2. Una excelente mujer y profesional, uno de mis grandes modelos a seguir, descanse en paz Dra Rosa Maria Britton.

  3. obras en diversos géneros, nació el 28 de julio de 1936.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *