Comisión de Gobierno promete amplia consulta nacional de reformas constitucionales

Comisión de Gobierno promete amplia consulta nacional de reformas constitucionales
Leandro Ávila es juramentado como presidente de la Comisión. Foto: Asamblea

La Comisión tiene la misión es aprobar leyes que aseguren la institucionalidad del Estado y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, indicó el presidente de la Asamblea Marcos Castillero.

Este jueves 18 de julio se instaló formalmente la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, responsable de analizar en primera instancia, el paquete de reformas constitucionales que fue presentada,  por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo al Pleno de la Asamblea

La Comisión está conformada por el Diputado Leandro Ávila como presidente, Presidente, la Diputada Corina Cano como vicepresidenta y el Diputado Ariel Alba.

Jefe del Legislativo Marcos Castillero, indicó que se abre una nueva etapa en la vida parlamentaria, cuya misión es aprobar leyes que aseguren la institucionalidad del Estado y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

La Comisión de Gobierno realizará consultas ciudadanas a nivel nacional para recibir comentarios y sugerencias sobre el paquete de reformas constitucionales, dijo el Diputado Gabriel Silva.  “La comisión  tendrá como prioridad realizar consulta ciudadana para escuchar a todos los panameños y desarrollar un documento que represente a todas las comunidades”, manifestó.

Por su parte, Ávila en sus primeras declaraciones, después de ser juramentado como presidente de la Comisión, dijo que se realizarán amplias consultas a la propuesta. Indicó que las consultas serán a nivel nacional.

Los diputados Néstor Guardia, Alejandro Castillero,  Bernardino González, Rony Araúz y Marylín Vallarino, también conforman la comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *