Panamá busca cumplir las 40 recomendaciones de GAFILAT

Panamá busca cumplir las 40 recomendaciones de GAFILAT
Vista de Panamá. Foto: MEF

Las dos recomendaciones que el país mantiene pendiente por cumplir son Transparencia y Beneficiario Final de las Personas Jurídicas, y Transparencia y Beneficiario Final de otras Personas Jurídicas.

El Ministerio de Economía (MEF)  informó que Panamá avanzó en el cumplimiento de las 40 recomendaciones del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), sobre los estándares internacionales en la lucha contra el lavado de activos, y el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, logrando tener 38 de las 40.

El avance de Panamá se anunció en la XXXIX Reunión de GAFILAT, que se realizó en Asunción, Paraguay, del 22 al 25 de julio, cuando la Nación fue evaluada en razón al cumplimiento pendiente, pasa de 35 a 38 recomendaciones cumplidas.

El país acató las recomendaciones de Reporte de Operaciones Sospechosas, pasando de por cumplir a cumplida; se progresó también en la recomendación, Responsabilidades de las Autoridades del Orden Público e Investigaciones, en la que Panamá pasó de por cumplir a cumplida, y por último escaló en la recomendación, que tipifica el Delito de Lavado de Activos, pasando de por cumplir a mayormente cumplida.

Las dos recomendaciones que el país mantiene pendiente por cumplir ante el GAFILAT, son Transparencia y Beneficiario Final de las Personas Jurídicas, y Transparencia y Beneficiario Final de otras Personas Jurídicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *