Investigan si los movimientos se deben a explosiones o sismos en la zona.
El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Omar Smith, hizo un llamado este jueves a todos los moradores del corregimiento de Pueblos Unidos, El Jaguito, El Roble y El Barrero en Aguadulce, provincia de Coclé a mantener la calma ante situaciones de movimientos percibidos en los últimos meses.
En el sitio se encuentra un equipo conformado por Técnicos del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, Sinaproc, una unidad anti-explosivos de la Policía Nacional y las autoridades locales, realizando las investigaciones pertinentes para dar con lo que está sucediendo en el área, aseguró la entidad.
Smith, reiteró a los pobladores a esperar los resultados de las investigaciones de las entidades técnico científicas, ya que hay varias hipótesis, entre ellas, que son explosiones y otra que son movimientos sísmicos. Sin embargo, “hay que esperar los resultados de las investigaciones de los expertos”.
El Sinaproc agregó que instruirá a las personas de la comunidad a que estén atentos ante cualquier evento de emergencia, por lo que estarán llevando capacitación en organización comunitaria y todos los temas para reaccionar ante un evento y salvaguarda la vida.