CCIAP: ya tenemos suficientes días libres

CCIAP: ya tenemos suficientes días libres
Presidente de la CCIAP, Jorge de la Guardia. Foto: Internet.

El presidente del gremio empresarial considera que se debe retomar la discusión de los días puente. 

Jorge De la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), expresó que demasiados días libres en el país.

“El Gobierno ya ha dicho que no va a haber día nacional y pensamos que esa es una decisión correcta, ya tenemos suficientes días libres y eso le cuesta a la economía panameña, indicó De La Guardia”

El gremio empresarial no está de acuerdo con un Día Nacional el próximo 15 de agosto, por los 500 años de la ciudad de Panamá.

El actual presidente del gremio reiteró que se debe retomar el tema de los días puente. “Los días libre que se dan a mitad de la semana puedan ser un día lunes, para poder hacer puente, porque eso incentiva también la economía local y el turismo interno”, subrayó.

La Ley 70 del 28 de diciembre del 2007 que modificó el artículo 46 del Código de Trabajo y que establece que para efectos del descanso obligatorio los días 9 de enero y 28 de noviembre de cada año cuando coincida con un día martes o miércoles se disfrutará el descanso el lunes anterior a la fecha, mientras que si cae jueves o viernes, el descanso sería el lunes siguiente, tal y como sucedió este año.

2 Respuestas
  1. Los días libres son una epidemia en este país, sólo se incentiva a la pereza y la vagancia. También deben regular el mes de noviembre, ya que de desfile en desfile se pierde el mes. Eso no es patriotismo, es mercantilismo.

  2. Epidemia son los empresarios que creen que todo debe girar alrededor del cochino dinero. Las luchas y conquistas históricas de cada pueblo se deben respetar. En cualquier lugar del mundo y se celebran su correspondiente día basta ya de que crean que ellos por invertir en un país mandan. En europa hay muchos mas días libres y los fines de semanas se respetan en Latinoamérica quieren venir a mandar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *