Concejo Municipal aprueba suspender dos proyectos en Clayton

Concejo Municipal aprueba suspender dos proyectos en Clayton
Residentes aducen que ponen en riesgo la seguridad humana. Foto/Municipio de Panamá

Los residentes denunciaron que uno de los terrenos donde se construiría una de las obras fue identificado como un “área industrial peligrosa”

El pleno del Consejo Municipal de Panamá aprobó suspender la construcción de dos proyectos planeados por edificarse en el sector de Clayton, corregimiento de Ancón, luego de que sus residentes y su representante Iván Vásquez, protestaran aduciendo que ambos atentan contra la seguridad pública, y que viola la Ley 21 de 1997.

Los manifestantes plantearon que el predio en que se ubicará el edificio escolar denominada King’s College, en avenida Demetrio Basilio Lakas, fue durante la administración norteamericana un área para tanques de combustible, de los cuales algunos siguen soterrados, por lo que se le identificó como un “área industrial peligrosa”.

El otro proyecto rechazado es el de Clayton Looks, un complejo habitacional en Calle Maverick. Según los quejosos, se pretende desviar las aguas de una quebrada que pasa por el área para poder construirlo, lo que generará inundaciones en las viviendas de las familias del sector más bajo.

Inicialmente, el concejal Ricardo Domínguez, por Bella Vista, y su colega, de Santa Ana, Jair Martínez, plantearon la necesidad de analizar el tema en el seno de la Comisión de Vivienda del Concejo, invitando a la contraparte para conocer sus descargos. 

No obstante, el concejal Vásquez rechazó la propuesta, toda vez que se han dado ejemplos de otros proyectos que se someten a consulta y se deja correr el tiempo, mientras sus promotores aprovechan para concretar las edificaciones y una vez erigidas ya nada puede hacerse, pues los interesados se salen con la suya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *