Asamblea crea comisión para investigar impacto de la deforestación en Darién

Asamblea crea comisión para investigar impacto de la deforestación en Darién
El ministerio de Ambiente, va apoyar a la Comisión de investigación sobre la deforestación y tala masiva en la provincia de Darién, participando en la inspecciones de campo que se hagan y suministrando toda la información que se requiera. Foto/Vía darienpanamablog

Esta comisión tendrá un plazo de 30 días para rendir informe al pleno legislativo.

El peligro que representa para la existencia la tala indiscriminada en Darién, obligó a la Asamblea Nacional a conformar una comisión investigadora para que rinda cuentas sobre el caso.

La integración de esta comisión, propuesta entre otros por los diputados Edison Broce, Gabriel Silva, Juan Diego Vásquez, obedece a la preocupación existente por la deforestación y la tala masiva que está llevando a la selva de Darién a un “estado crítico”.

La resolución aprobada  faculta a la comisión a citar a los funcionarios públicos, organizaciones ambientales y demás personas que guarden relación con la labor de conservación ambiental y prevención de la tala indiscriminada de árboles en Darién, con fundamento en el artículo 49 del Reglamento Interno.

Dicho ente estará integrado por los diputados Broce, Cenobia Vargas, Arnulfo Díaz, Corina Cano, Alina González, Itzi Atencio y Juan Diego Vásquez, quienes tendrán un período de treinta días para rendir un informe al pleno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *