Eduardo Ortega Barría es designado como secretario nacional del Senacyt

Eduardo Ortega Barría es designado como secretario nacional del Senacyt
Debido a la situación del nuevo director del Senacyt, el Ejecutivo, también designó a Víctor Sánchez Urrutia, para que ejerza como secretario nacional encargado hasta el inicio de las funciones de Ortega Barría. Foto/Twitter

El nuevo director de la Secretaria Nacional de la Ciencias y Tecnologías asumirá el cargo en enero de 2022

Eduardo Ortega Barría, actual vicepresidente y director de investigación, desarrollo clínico, y asuntos médicos para Latinoamérica y el Caribe, de la empresa farmacéutica  GlaxoSmithCline Vacunas, fue designado por el presidente Laurentino Cortizo, como secretario Nacional de Ciencias y Tecnología.

Aunque Ortega Barría fue designado este 2019, no asumirá hasta enero de 2022, por sus compromisos con la empresa. explicó Julio Escobar, asesor presidencial de en materia de tecnología.

Debido a la situación del nuevo director del Senacyt, el Ejecutivo, también designó a Víctor Sánchez Urrutia, para que ejerza como secretario nacional encargado hasta el inicio de las funciones de Ortega Barría.

Así las cosas, se informó que se acordó con la empresa, que durante el periodo de transición, Ortega Barría ni autoridades del Gobierno tomen parte de cualquier actividad que pueda conducir a conflictos de intereses o ser percibidas como tales, cita un comunicado de la Presidencia de la República,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *