Proyecto que crea el Sistema Nacional de Emergencia 911 pasa a segundo debate

Proyecto que crea el Sistema Nacional de Emergencia 911 pasa a segundo debate
Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, durante una gira de trabajo realizada en la provincia de Veraguas. Foto: Cortesía.

La iniciativa busca que todas las llamadas de emergencia sea canalizadas en una sola línea.

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales aprobó este miércoles, en primer debate, el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Emergencia 911.

El documento presentado ante el pleno por el Ejecutivo, busca brindar un servicio público y de seguridad nacional, responsable de la atención de todas las llamadas de emergencias, dirigidas a un número de teléfono único 9-1-1, realizadas desde cualquier parte del territorio de la República y que requiera asistencia.

A través del Centro de Operación Nacional de Panamá (CON-PANAMA), el sistema creará, implementará y mantendrá actualizados los protocolos, proceso y procedimientos que se enmarquen en un concepto de operación integral, que permitan la óptima utilización de todos los componentes tecnológicos, explica una nota de la Asamblea.

La aprobación de esta norma se dio en el marco de las jornadas de consultas ciudadanas que realiza la Comisión de Gobierno a nivel nacional sobre las reformas constitucionales, en la provincia de Veraguas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *