CEP afirma que la Iglesia Católica perdurará a pesar de fragilidad y pecados de sus miembros

CEP afirma que la Iglesia Católica perdurará a pesar de fragilidad y pecados de sus miembros
Los Obispos de la Iglesia Católica. Foto: CEP

Se hizo el llamado para que en los próximos jueves, en todas las parroquias del país, se dedique una jornada de oración por la santificación de los sacerdotes y en reparación de los graves pecados que hieren la credibilidad de muchos y debilita su fe.

Ante el escándalo en que se han visto involucrados los sacerdotes, ahora separados de sus funciones Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid, la Conferencia Episcopal Panameña, manifestó que “la Iglesia Católica perdurará, a pesar de la fragilidad y los pecados de sus miembros”.

Esto, reiterando las palabras del Santo Padre al señalar que “la Iglesia Católica ha perdurado por más de 2000 años y perdurará, a pesar de la fragilidad y los pecados de sus miembros, porque es un proyecto de Dios”.

En un comunicado la organización sacerdotal reconoció que “la Iglesia es Santa porque ha sido instituida por Jesucristo; pero que también es pecadora, porque está formada por hombres y mujeres pecadores”.

Se resaltó que en la historia del cristianismo y de la Iglesia Católica, “con tantos pecados, tantos escándalos no colapsó, porque Dios está ahí. “Somos pecadores, y aun con frecuencia damos escándalo. Pero Dios está con nosotros”, nos ha recordado recientemente el Papa Francisco, cita la nota de prensa.

Sobre los hechos dolorosos por la fragilidad humana, la CEP indicó que la oración a Dios, es la única que establece el camino de gracia que nos preserva de los peligros reales del pecado y de los ataques del maligno.

Por tanto, solicitó que en los próximos jueves en todas las parroquias del país y en las reuniones de grupos y movimientos eclesiales, se dedique con mayor fervor, jornada de oración por la santificación de los sacerdotes y en reparación por estos graves pecados que hieren la credibilidad de muchos y debilita su fe.

Igualmente, se inivtó a que se eleven oraciones por las vocaciones a la vida consagrada, para que Dios les permita hacer un proceso de discernimiento de cara a la realidad y para que su alma siempre sea preservada del mal.

Una Respuesta
  1. La iglesia católica en el mundo entero está llena de curas homosexuales y violadores y Panamá no es la excepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *