Propuesta cambia el nombre de la Beca Universal a Pase y estará sujeta a la asistencia

Propuesta cambia el nombre de la Beca Universal a Pase y estará sujeta a la asistencia

El director del Ifarhu presentará la propuesta ante la Asamblea Nacional. Enre otros ajuste propone que los estudiantes puedan recibir PASE y  otras becas, pero de fracasar en una materia no recibirá el beneficio.

El Director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) Bernardo Meneses, señaló que cambiarán el nombre a la Beca Universal por ‘Programa de Asistencia Social Educativa’ (PASE) y la misma no estará sujeta a nota.

La propuesta será presentada ante la Asamblea Nacional, incluye además que los dos primeros pagos de este beneficio no  esté sujeta a una calificación,  sino a la asistencia del estudiante.

Actualmente la ley exige que para ser beneficiario, el estudiante debe contar con un promedio académico mínimo de 3.0 o su equivalente.

“El programa de Beca Universal no es una beca, es un programa de asistencia educativa social que ataca la problemática de desigualdad que impera en nuestro país… no va a ser basado los dos primeros pagos, a nivel de una calificación, el programa de asistencia educativa habla de la retención escolar, y yo no voy a retener al estudiante, si al que fracasa es al que yo le retengo al pago”, indicó el director de la institución.

Agregó que se propone que “si tiene que rehabilitar una, dos o tres materias, ese estudiante no va a recibir ese pago. Eso cambia la ley actual que si un estudiante fracasa, recibe los pagos que tiene atrasados”.

De esta manera los estudiantes pueden recibir PASE y también una beca de excelencia académica, una beca de puesto distinguido o una beca de concurso, lo que prohíbe la actual.

Cada trimestre se otorga un monto de B/.90.00 a estudiantes de primaria; B/.120.00 para premedia; y B/.150.00 para alumnos de educación media.

 

 

9 Respuestas
  1. no entiendo la asistencia es una cosa y la nota es otra yo puedo asistir todo el año pero voy ftracasado en seis o cutros materias y recibo ,ia sitencia social

  2. No entiendo…la parte donde los niños con beca por exelencia osea del ifharú…..tambien cobraran el bono????? Osea cobrarian las 2????

  3. Me parece fantástico el que fracasa no tiene derecho, pero recibe por asistencia en los dos primeros pagos, y esta bien que pueda obtar por las otras becas que existe, que es lo real, que incentiva el estudio, lo otra es una ayuda condicionado con notas

  4. Si pero tambien deben promocionar y ayudar estudiante universitario q por no tener lo suficente hemos dejado la universidad …..deberia haber apoyo

  5. Es importante que se tenga los concurso a excelencia academica y dar lo justo al que a reforzado el esfuerzo

  6. Estoy de acuerdo con este nuevo sistema..los estudiantes de excelencia educativa deben recibir los dos beneficios, no como actualmente, que solo reciben las becas por aprovechamiento académico !!!

  7. Me parece excelente que el estudiante distinguido obtenga los dos beneficios se lo merecen y lo de la sistémica también porque si va fracasado y no recibe nada más rápido lo saca el padre de familia de la escuela se utiliza dinero para otras cosas porque no apoyar a la educación 100% de acuerdo.

  8. me parece bien la asistencia pero y que pasa con los prescolares ello tabn asisten a clases ante le daban un bono tambien deberian ayudarlos.

  9. Los jóvenes que cursan en una laboral tendran derecho al bono de asistencia social o PASE-U que es el nombre que se le a dado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *