Presidente confirma presencia de extranjeros en protestas

Presidente confirma presencia de extranjeros en protestas
Las protestas se extendieron hasta la noche el 30 de octubre. Foto: ENS

De los 56 detenidos, por los disturbios en la capital un total de 11 son extranjeros.

Este jueves 31 de octubre el presidente Laurentino Cotizo, se pronunció en conferencia de prensa, sobre la  ola de protestas en contra las reformas constitucionales.

Cortizo confirmó que de los 54  detenidos por las manifestaciones violentas del miércoles, un total de 11 son extranjeros, entre nicaragüenses, venezolanos y un italiano.

En total se arrestaron 46 adultos, los que tendrán una citación para este jueves ante el Juzgado de Paz de Calidonia a las 11:00 a.m. dónde se le presentarán cargos por alteración de la convivencia pacífica, y los seis menores fueron entregados a sus padres en la madrugada y serán citados por el Juzgado de la Niñez.

Relacionado: Se le imponen cargos por alteración del orden a manifestantes del 30 octubre

Total de 47 detenidos en protestas serán llevados ante Juez de Paz

El mandatario  llamó a la calma,  y reconoce los derechos de los ciudadanos a manifestarse, pero pide que se haga de forma pacífica.

“Estamos en democracia, y tenemos que respetar las posiciones de todos los sectores, las marchas pacíficas son parte de la democracia, tenemos que respetar la diversidad de opiniones, tenemos que respetar la diferencia”.

En otro punto el Presidente anunció que el nuevo secretario ejecutivo  de Consejo Concertación Nacional es Bruno Garisto, escogido por votación unánime.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *