CONATO pide que se retire el paquete de reformas constitucionales

CONATO pide que se retire el paquete de reformas constitucionales
Conferencia de prensa del CONATO. Foto: Captura de pantalla.

Este 13 de noviembre a las 4:00 p.m. en la sede de la CGTP  se discutirá y definirá la ruta a seguir para reformar  la Constitución.

Este 12 de noviembre en conferencia de prensa el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) solicitó al mandatario  de la República, Laurentino Cortizo y a la Asamblea Nacional de Diputados el retiro el proyecto de reformas constitucionales.

El gremio alega que la metodología utilizada para su la aprobación en el Hemiciclo Legislativo no es aceptada por la mayoría del pueblo panameño.

La directiva de Conato  solicita una “verdadera Concertación” donde se incluyan a todos los organismos sociales que incluyen trabajadores, empleadores, profesionales, estudiantes, pueblos originarios, afrodescendientes, adultos mayores, entre otros.

Piden que se tome una decisión concertada. “No queremos más parches a la Carta Magna, exigimos que se llame a una Constituyente”.

 

Una Respuesta
  1. No todo en las reformas a la Constitución es malo. Hay artículos buenos. Por ejemplo que los diputados serán investigados por el procurador de la nación. Un artículo que hay que eliminar es sobre que los diputados decidirán sobre el presupuesto general del gobierno. Y otro artículo que hay que mantener es que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. No entiendo al presidente al decir que este artículo podían eliminarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *