Blandón: 10.000 funcionarios despedidos en cinco meses de gobierno PRD

Blandón: 10.000 funcionarios despedidos en cinco meses de gobierno PRD
José Blandón en conferencia de prensa de este miércoles 11 de diciembre, denunciando despidos masivos de funcionarios. Foto/@panamenistas

Según el exalcalde capitalino, las instituciones que más despidos injustificados registran son: la Alcaldía de Panamá, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Desarrollo Sociales, Autoridad Nacional de Tierras y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo.

El exalcalde capitalino y recién electo presidente del opositor Partido Panameñista, José Blandón denunció este miércoles los despidos masivos de los que han sido víctimas un aproximado de 10.000 funcionarios en lo que va del gobierno de Laurentino Cortizo.

Blandón aseveró en conferencia de prensa que existen casos de mujeres funcionarias a quienes no se les ha respetado el fuero maternal y que las decisiones de despidos “injustificados” alcanzan a funcionarios que no pertenecen a partido político alguno, incluso personal de 20 años de servicio. “Uno de los fueros que más respeto es el de embarazo. Yolanda ha sido destituida estando embarazada de 7 meses en este Gobierno PRD”, expresó el también abogado sobre una de las funcionarias afectadas.

 Los abogados del Partido Panameñista que han brindado asesoría legal gratuita a los funcionarios destituidos indicaron que las instituciones con  mayor cantidad de despidos injustificados son: la Alcaldía de Panamá dirigida desde el 1 de julio por José Luis Fábrega, el Instituto Panameño Cooperativo, Autoridad Nacional de Tierras y los ministerios de Desarrollo Social y de Economía y Finanzas.

El Partido Panameñista presentará, a través de sus abogados, una denuncia por abuso de autoridad e infracción de los deberes de funcionarios contra directores, ministros y autoridades que incurren en violación de las leyes. Esto, porque además de los despidos mantienen casos en los que no se ha admitido el recurso de reconsideración.

Una Respuesta
  1. Ningún padre se acuerda cuando fue sacristán. Cuántos funcionarios botó Varela y cuántos Blandón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *