Legalizan incautación de datos de dos teléfonos en caso del diputado Arquesio Arias

Legalizan incautación de datos de dos teléfonos en caso del diputado Arquesio Arias
Diputado del PRD Arquesio Arias. Foto: Captura de pantalla.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático está acusado por supuestos actos libidinosos y violación, en perjuicio de una menor de edad y su hermana mayor de edad.

En una audiencia de control posterior realizada este jueves, el magistrado Harry Díaz actuando como Juez de Garantías legalizó la incautación de datos provenientes del teléfono celular del diputado de la comarca Guna Yala, Arquesio Arias, quien es investigado por la presunta comisión de delitos sexuales contra una menor de edad y la hermana de ésta.

Se trata de datos extraídos de las llamadas entrantes y salientes de dos números telefónicos, el número imei, así como el rango territorial, conoció En Segundos. Todos estos datos fueron solicitados por el magistrado Olmedo Arrocha, fiscal en esta causa.

Relacionado: Ordenan arresto domiciliario para el diputado Arquesio Arias

La audiencia de control posterior de datos concluyó aproximadamente a las 3:10 p.m. y se llevó a cabo de forma reservada, con fundamento en la  Convención del Niño, toda vez, que en este caso se ventilan temas en donde hay una menor involucrada, por delito contra el pudor.

El diputado Arquesio Arias permanece bajo la medida cautelar de arresto domiciliario o casa por cárcel desde el pasado 22 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *