Inspeccionan terrenos para construcción de Centro de Control Integrado de Guabito

Inspeccionan terrenos para construcción de Centro de Control Integrado de Guabito
Autoridades en la inspección de terrenos para la instalación del Centro de Control Integrado de Guabito.

Costa Rica y Panamá, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), trabajan arduamente por concretar un Sistema Integrado de Control de Fronteras.

Autoridades en la provincia de Chiriquí realizan las coordinaciones logísticas para ubicar el moderno Centro de Control Integrado de Guabito, el cual forma parte del Programa de Integración Logística Aduanera (PILA).

Un equipo técnico de la Autoridad Nacional de Aduanas, desarrolló un recorrido en el puesto fronterizo de Guabito, provincia de Bocas del Toro para validar algunos terrenos que podrían ser destinados a la construcción de esta moderna instalación.

En este recorrido estuvieron presentes la Alcaldesa de Changuinola, Yesica Romero, representantes de Senafront, MIDA, AUPSA, ANATI quienes aportaron con sus conocimientos algunas sugerencias e información de los tres terrenos visitados, ahora corresponderá a la mesa técnica evaluar las opciones.

Con el PILA que cuenta con la asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se busca contribuir a la mejora del sector logístico de Panamá mediante la modernización de procesos, tecnología, infraestructura y equipos de control fiscal y parafiscal, asegurando la trazabilidad en las rutas fiscales de Panamá.

Se mejorará la eficiencia operativa de los pasos de frontera, a través de la reducción de los costos operativos y de tiempos en los procesos de control de personas y mercancías, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *