Mirones: 70% de los homicidios tienen que ver con guerra entre bandas

Mirones: 70% de los homicidios tienen que ver con guerra entre bandas
Ministro de Seguridad Rolando Mirones. Foto: Captura de pantalla.

El titular cuestionó la flexibilidad del sistema judicial y la aplicación de medidas cautelares en los casos de posesión de armas de fuego.

El ministro de Seguridad Rolando Mirones indicó este 29 de enero que más del 70% de los homicidios tienen que ver con guerra entre bandas.

Las declaraciones del jefe de la cartera de seguridad se dan luego de presentar ante el pleno de la Asamblea Nacional la Memoria 2019 que recoge los logros y proyectos más importantes de la institución, justo cuando se dan homicidios en menos de dos horas en el distrito capital.

Reiteró que sostuvo una reunión con el procurador general de la nación Eduardo Ulloa y fiscales para coordinar acciones. 

Mirones explicó  a los medios de comunicación que más del 80% de los homicidios son de personas que se conocen previamente. Además, agregó que se está equiparando a la fuerza pública para combatir el crimen.

El titular de Seguridad Pública, cuestionó la flexibilidad del sistema judicial y la aplicación de medidas cautelares en los casos de posesión de armas de fuego. “El Órgano Judicial tiene que hacer su papel”, agregó.

Mientras se presentaba el documento, un hombre fue asesinado en calle 26 Calidonia y el hecho quedó captado en vídeo. Poco después otro fue ultimado a tiros en el corregimiento de Don Bosco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *