Diputado independiente presenta anteproyecto que prohíbe dar casa por cárcel a corruptos

Diputado independiente presenta anteproyecto que prohíbe dar casa por cárcel a corruptos
El diputado Gabriel Silva, proponente del proyecto de ley. Foto de Archivo.

El diputado Gabriel Silva fue quien también presentó el Proyecto de Ley 91 que tenía como fin elevar las penas de prisión por delitos sexuales, pero luego fue modificado en el Pleno.

El diputado independiente Gabriel Silva presentó este miércoles en el Pleno de la Asamblea, una iniciativa para prohibir la medida cautelar de casa por cárcel o arresto domiciliario a quienes sean condenados por corrupción. Esto, tras una semana de aprobado el denominado “camarón legislativo” incluido en el Proyecto de Ley No. 91, que permite el trabajo comunitario a personas condenadas por ese delito.

La nueva iniciativa busca que se elimine la posibilidad de penas sistitutivas a quienes sean condenados por corrupción, sean funcionarios o empresarios, expresó Silva.

El diputado presenta el documento una semana después que el Pleno de la Asamblea aprobó el Proyecto de Ley No. 91, que incluyó las modificaciones al Código Penal con la posibilidad de otorgar medidas como el trabajo comunitario para los que hayan cometido delitos de corrupción y narcotráfico.

El diputado independiente fue proponente del Proyecto de Ley 91, con el objetivo de endurecer las penas para las personas condenadas por delitos sexuales.

Cámara de Comercio tilda cambios al Código Penal como “sorpresivos, inconsultos y desmedidos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *